Usted está aquí: domingo 8 de junio de 2008 Deportes Portugal encabeza el grupo A de la Eurocopa tras vencer 2-0 a Turquía

■ Hizo valer su condición de favorito en el torneo; goles de Pepe y Raul Meireles

Portugal encabeza el grupo A de la Eurocopa tras vencer 2-0 a Turquía

■ Los lusitanos, comandados por Cristiano Ronaldo, marcaron el ritmo del encuentro

■ Gran actuación de Nuno Gomes; dio el pase para el primer tanto e inquietó constantemente a la zaga

Agencias

Ampliar la imagen Luego de una triangulación con Nuno Gomes, el defensa Pepe remata para marcar el primer gol de Portugal Luego de una triangulación con Nuno Gomes, el defensa Pepe remata para marcar el primer gol de Portugal Foto: Ap

Ginebra, Suiza, 7 de junio. En firme respuesta a su condición de favorito a llevarse el torneo, la selección de Portugal superó 2-0 a Turquía, este sábado en Ginebra, en partido del grupo A de la Eurocopa, tomando el liderazgo de su llave, delante de República Checa, que en el primer turno venció 1-0 al anfitrión Suiza.

Los goles del equipo del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari fueron anotados por el central del Real Madrid, Pepe, al minuto 61, y por Raul Meireles, en el alargue (93).

De esta forma, Portugal encabeza el grupo A con tres unidades, la misma cantidad de puntos que los checos, aunque con mejor diferencia de gol (+2 contra +1), mientras Suiza y Turquía cierran la tabla sin puntos, al término de la primera jornada del certamen.

Los lusitanos, candidatos tras el subcampeonato europeo de 2004 y las semifinales del Mundial 2006, además de contar con la superestrella Cristiano Ronaldo, arrancaron con todo su carrera hacia el primer cetro de su historia, frente a una oncena turca que dio pelea, pero respetó demasiado al rival.

En el Stade de Genève, ante 30 mil asistentes, Portugal fue el encargado de llevar el ritmo del partido y buscar el desequilibrio. En el primer tiempo lo intentó con un tiro libre de Ronaldo que dio en el palo y un gol bien anulado a Pepe, por posición adelantada.

En la segunda parte, sin desesperarse, los lusitanos fueron acorralando lentamente a su rival. En una gran jugada, el central Pepe avanzó, hizo una pared con Nuno Gomes y batió al portero turco con un toque por arriba para el primer tanto.

A partir de allí los dirigidos por el timonel Fatih Terim tuvieron que abrirse un poco, en busca de la igualdad. Portugal aprovechó la baja de presión y estuvo cerca de aumentar su ventaja con un par de tiros de Gomes en los postes. Justificaba su victoria y quería más.

Al final, tras una gran jugada colectiva, iniciada por el atacante Cristiano Ronaldo, Raul Meireles, sin marca, mandó el balón al fondo de la red.

En la segunda jornada de la zona, el miércoles en Ginebra, los lusos se disputarán el primer puesto de su grupo con República Checa, mientras los turcos estarán en riesgo frente a los locales, en Basilea.

Se disiparon las dudas: la actuación de Cristiano Ronaldo demostró que su posible pase multimillonario al Real Madrid no lo distrae de su objetivo: ser campeón de Europa con su país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.