Usted está aquí: domingo 8 de junio de 2008 Deportes Chava Durán triunfa en el circuito de Silverstone

■ Rojas y Pruett dominan en Nueva York

Chava Durán triunfa en el circuito de Silverstone

Agencias

Silverstone/Nueva York, 7 de junio. El mexicano Salvador Durán logró su primera victoria de la temporada, al imponerse en el circuito inglés de Silverstone, donde la Fórmula Renault 3.5, categoría estelar de la World Series, corrió la primera de dos pruebas de la cuarta fecha, mientras Guillermo Rojas, en dupla con el estadunidense Scott Pruett, se anotó el cuarto triunfo del año en Grand Am.

Luego de una decepcionante actuación la ronda pasada en Mónaco, Chava Durán resurgió para conseguir la bandera a cuadros en el circuito Fórmula Uno de 5.141 kilómetros.

El mexicano, quien arrancó desde el quinto puesto, cubrió los 26 giros en 41:38.861 minutos, a una velocidad promedio de 194.5 kilómetros por hora, para cruzar la meta delante de los españoles Marcos Martínez, a 13.852 segundos, y Alvaro Barba, a 19.150.

Durán tuvo que liarse en duelos cerrados para adelantar posiciones. El mejor momento fue en la vuelta 18, cuando se libró de Martínez luego de una intensa batalla para asumir la punta.

“Me sentí lleno de confianza desde el jueves. Tuvimos un buen carro y me gusta esta pista. Las batallas fueron interesantes, no fue sencillo ganar”, afirmó Durán, quien no cedió pese a tener problemas con el alerón delantero.

Este domingo concluirá la cuarta fecha de la World Series con la segunda carrera de la doble cartelera, en la que Durán buscará su primer doblete en la categoría.

En la ciudad británica de Norfolk, Sergio Pérez clasificó en tercero y sexto para las dos rondas de competencia de la Fórmula 3 Británica clase internacional, en el circuito Snetterton, este domingo.

En tanto, Rojas y Pruett se anotaron el sexto triunfo al ganar Las 6 Horas de Watkins Glen, Nueva York, para afianzarse en el liderato de la Grand Americano Road Series.

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton repitió la pole position sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el año anterior consiguió su primera pole y victoria en la Fórmula Uno. Arrancará delante del polaco Robert Kubica, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.