Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Capital Necesario, decomisar casas de seguridad de secuestradores, plantea Joel Ortega

■ Los detenidos por plagiar a una mujer en Milpa Alta participaron en otros casos, señala

Necesario, decomisar casas de seguridad de secuestradores, plantea Joel Ortega

■ Se busca afectar a las bandas ya que sus integrantes suelen salir de la cárcel, asegura

Mirna Servín Vega

Con el propósito de afectar a quienes cometen el delito de secuestro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, planteó la necesidad de realizar expropiaciones de las llamadas “casas de seguridad” que hayan sido utilizadas por grupos delincuenciales.

Tras encabezar, junto con el jefe delegacional de Milpa Alta, José Luis Cabrera Padilla, la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos otorgados a 21 policías de la demarcación, el titular de la SSP-DF dijo que es importante disponer de un listado de las autoridades federales para revisar dichas instalaciones y dar seguimiento puntual a cada caso.

Al comentar el rescate de una joven por parte de la policía preventiva el pasado viernes en Tacubaya, señaló que las siete personas detenidas se encuentran relacionadas con otros secuestros y que se pedirá mayor rigor en la sanción penal que les corresponda.

Dijo que la SSP-DF estará vigilante del expediente que se integró pues han habido casos de secuestradores que salen libres en poco tiempo y regresan a sus actividades ilícitas. Por ello, dijo, cobra sentido poder incautar sus centros de operación.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal afirmó que el llamado para denunciar el secuestro en Tacubaya fue recibido por agentes de la policía preventiva y se reaccionó oportunamente. “Pero hay que destacar la honestidad de quien hizo el llamado”, destacó.

Comentó que la persona que avisó del plagio no pidió recompensa, pero ésta se podría entregar, por un monto de 10 mil pesos.

Ortega Cuevas aseguró que si la gente confía más en sus autoridades habrá mayores posibilidades de capturar a bandas delictivas, y en el caso de secuestro, este delito implica un proceso de negociación con los familiares de la victima, si se conoce en flagrancia el hecho, es responsabilidad de esta secretaría actuar inmediatamente.

Ortega Cuevas reconoció que actualmente la gente es más participativa con sus autoridades, pero confió en que lo sería más aún si se cobrara conciencia de que la próxima víctima podría tratarse de ella misma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.