Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Política Hoy arriba al DF la caravana de mineros

Hoy arriba al DF la caravana de mineros

Patricia Muñoz Ríos

La Caravana Minera por la Justicia Laboral y la Autonomía Sindical llegó ayer por la tarde a Fresnillo, Zacatecas, donde contingentes de diversas secciones sindicales se dieron cita desde hace dos días.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNT- MMSRM) en esta caravana resalta el apoyo otorgado, en todos los puntos recorridos, a sus compañeros de Cananea, Sonora, y da la lección de que a esta organización no la pueden dividir “burócratas ni empresarios”.

Detalló que esta movilización, iniciada el viernes 6 en Cananea, Sonora, pasó por San Francisco del Oro, Chihuahua, donde se sumaron contingentes representativos de las diversas secciones de la zona. Posteriormente se dirigió a Torreón, Coahuila, etapa en la cual se allegaron a la caravana grupos de los mineros del carbón y el sector siderúrgico de Monclova y de otras partes del estado, así como núcleos populares.

Ayer llegó a Fresnillo, Zacatecas, donde la Sección 201, en huelga hace más de 10 meses –igual que la 65 de Cananea y la 17 de Taxco–, promocionó las diversas reuniones.

Se prevé que hoy lunes arribará a la ciudad de México la caravana minera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.