Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Deportes Con letales contragolpes, Holanda humilló al campeón mundial Italia

■ El primer gol, anotado por Van Nistelrooy, no era fuera de lugar: comisión de arbitraje

Con letales contragolpes, Holanda humilló al campeón mundial Italia

■ Los tantos de Sneijder y Van Bronckhorst se iniciaron tras jugadas peligrosas del equipo de Donadoni

■ Con el 3-0, el conjunto naranja rompió una racha de 30 años sin vencer a los azzurri

Agencias

Ampliar la imagen El holandés Giovanni van Bronckhorst gana el balón al italiano Antonio di Natale El holandés Giovanni van Bronckhorst gana el balón al italiano Antonio di Natale Foto: Reuters

Berna, 9 de junio. En lo que ha sido el mejor partido de la Eurocopa 2008, Holanda humilló al campeón mundial Italia con una goleada de 3-0 y se adueñó del grupo de la muerte, el C, tras el empate sin goles de la inoperante Francia frente a Rumania, en Zurich.

Los tantos de la Naranja Mecánica fueron anotados por el delantero Ruud van Nistelrooy (26), el mediocampista ofensivo Wesley Sneijder (31) y el volante Giovanni van Bronckhorst (79), quien fue la figura del partido.

Inesperadamente, el monarca mundial Italia y el subcampeón Francia han quedado en situación de debilidad, mientras Holanda rompió una racha de 30 años sin triunfos sobre los azzurri, que por primera vez en la historia de la Eurocopa reciben tres tantos.

El encuentro arrancó con un ritmo equilibrado; sin embargo, pronto Holanda empezó a ejercer dominio y Rafael van der Vaart obligó a un primer lance al portero Gianluigi Buffon.

Los holandeses encontraron el gol tras un rechazo de Buffon, Sneijder disparó raso y cruzado, y Van Nistelrooy desvió para anotar ante las protestas por supuesto fuera de lugar.

Italia buscó reaccionar y casi lo consigue en un córner cobrado por Andrea Pirlo que fue cerrando para que sobre la línea de gol despejara Van Bronckhorst; en el rechazo nació un letal contragolpe que acabaría en anotación.

Por la izquierda descolgó Rafael van der Vaart y metió un centro al costado opuesto que Dirk Kuyt bajó con la cabeza a Wesley Sneijder, quien fusiló para imponer el 2-0.

En el complemento, Italia salió con actitud más agresiva; Roberto Donadoni echó mano de Fabio Grosso y de Alessandro del Piero, quienes acompañaron al frente a Luca Toni, con incursiones de Andrea Pirlo.

Luego de una gran atajada del arquero Van der Sar, Dirk Kuyt desbordó por la derecha y quedó solo ante Buffon, quien tapó el tiro; sin embargo, el rechazo cayó a Kuyt para que metiera un centro que de cabeza prendió Van Bronckhorst para el 3-0.

La comisión de arbitraje expuso que el primer tanto fue válido, ya que el fuera de lugar quedó anulado por la presencia del defensor Christian Panucci –lesionado en la misma secuencia de juego– detrás del arco italiano, así que “la decisión del árbitro sueco Peter Fröjdfeldt es correcta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.