Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Economía Amenazan al mundo recesión e inflación: FMI

Amenazan al mundo recesión e inflación: FMI

Notimex

Montreal, 9 de junio. La economía mundial está entre el hielo de la recesión y el fuego de la inflación, dijo hoy Dominique Strauss-Kahn, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el Foro Económico Internacional de las Américas (FEIA).

Strauss-Kahn dio un panorama de las finanzas y la economía mundial, alertando de los “riesgos de repliegues” de los países, en referencia al proteccionismo, ante un nutrido auditorio en la sesión inaugural de la 14 Conferencia de Montreal.

Respecto a la crisis financiera centrada en Estados Unidos, el Director general del FMI recordó la importancia del desenvolvimiento de la crisis en el sector de bienes raíces y las bajas de precios de las casas, de “una amplitud nunca vista” en más de medio siglo.

Esta crisis causó “pérdidas considerables en bancos e instituciones financieras en Estados Unidos y Europa”, y una de las lecciones a sacar es que hay que revisar la supervisión y regulación del sistema financiero, dijo al FEIA, cuyos trabajos terminarán el 12 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.