Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Estados Citan a comparecer a Sandoval Íñiguez

■ Investigan la entrega de recursos públicos para santuario cristero

Citan a comparecer a Sandoval Íñiguez

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Ampliar la imagen El cardenal Juan Sandoval Íñiguez fue citado a declarar sobre la entrega de recursos del erario de Jalisco para la construcción de un santuario cristero en Tlaquepaque. Ni el gobierno estatal ni la Iglesia católica han aclarado el origen de los recursos o su utilización El cardenal Juan Sandoval Íñiguez fue citado a declarar sobre la entrega de recursos del erario de Jalisco para la construcción de un santuario cristero en Tlaquepaque. Ni el gobierno estatal ni la Iglesia católica han aclarado el origen de los recursos o su utilización Foto: Francisco Olvera

Guadalajara, Jal., 9 de junio. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez deberá presentarse el 24 de junio a un citatorio en el juzgado tercero de distrito en materia administrativa para declarar sobre el donativo de 30 millones de pesos del erario que el gobernador Emilio González Márquez entregó como parte de una partida de 90 millones para la construcción de un santuario cristero en el cerro del Tesoro, en Tlaquepaque.

El gobierno estatal no ha comprobado de qué partida se tomaron los recursos y la Fundación Pro Santuario tampoco ha aclarado en qué se usa el dinero que ha recibido.

Juan Manuel Estrada, miembro del colectivo de asociaciones Conciencia Cívica, que a finales de mayo promovió una denuncia administrativa y penal por desvío de dinero público hacia la Arquidiócesis de Guadalajara, aseguró que el citatorio echa por tierra la afirmación del cardenal de que no tiene relación con la Fundación Pro Santuario y que uno de los miembros de esa organización es un empresario inmobiliario con quien “tiene hasta negocios personales”.

También informó que el ex secretario de Finanzas estatal Óscar García Manzano, uno de los artífices de la llamada macrolimosna, no ha contestado los citatorios que el mismo juzgado le hizo para que explicara su participación. “Eso indica que su salida (del cargo) pudiera estar relacionada con esto”, dijo Estrada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.