Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Estados Padres de la joven turista accidentada en Cancún tramitan traslado de su hija a EU

■ Confirman daños a 40 metros cuadrados de arrecifes coralinos

Padres de la joven turista accidentada en Cancún tramitan traslado de su hija a EU

Mauricio Conde y Javier Chávez (Corresponsales)

Ampliar la imagen Daños en los arrecifes coralinos del banco Chitales, provocados por el navío Sea Star, que encalló el pasado 7 de junio. Los bancos habían sido restaurados tras afectaciones por el huracán Wilma en 2005 Daños en los arrecifes coralinos del banco Chitales, provocados por el navío Sea Star, que encalló el pasado 7 de junio. Los bancos habían sido restaurados tras afectaciones por el huracán Wilma en 2005 Foto: Notimex

Cancún, QR, 9 de junio. Los padres de la turista estadunidense que se accidentó durante el hundimiento del catamarán Sea Star arribaron a este destino turístico para tramitar el traslado de Lisa Tam Chung, de 18 años, para su tratamiento en el país vecino, luego de que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Además interpusieron una demanda penal por lesiones ante la Subprocuraduría General de Justicia en el norte del estado.

La mamá de la lesionada, Oanh Chung Thikim, quien radica en Dallas, Texas, declaró ante la agencia ministerial del fuero común, en la zona hotelera, que su hija vacacionaba con amigas.

El capitán de puerto de este destino turístico, Vicente Arturo Martínez, reveló que la tripulación del Sea Star reportó un número menor de pasajeros que el que realmente trasportaba.

El Sea Star es un barco propiedad de la empresa Servicios Náuticos y Marítimos SA de CV, Marina Club Lagoon, matrícula 2301421724-5, con capacidad para más de 200 pasajeros, pero con permiso únicamente para 80.

Se espera que este martes se dé a conocer el peritaje de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, para conocer las condiciones en que operaba la embarcación, que al parecer iba a tener reparaciones el martes de la semana anterior.

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas indicó que el accidente afectó 40 metros cuadrados de arrecifes coralinos, según informes preliminares.

En la zona se tiene registro, entre otras, de la especie protegida denominada Acropora palmata mejor conocida como cuerno de alce, lo cual pudiera incrementar la penalidad y multa que se imponga a la empresa, dijeron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.