Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Política Mouriño pide sumar esfuerzos contra el hampa

Mouriño pide sumar esfuerzos contra el hampa

Al reunirse con el Consejo Empresarial de América Latina, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, expuso los ejes principales de la política en materia económica, social y de seguridad pública. En este último renglón, el funcionario subrayó que el crimen organizado busca debilitar las instituciones públicas que impiden el desarrollo de negocios, por lo cual exhortó a participar en la lucha contra las organizaciones delictivas.

Mouriño reconoció una vez más que el combate contra el crimen organizado implicará la canalización de amplios recursos económicos y la pérdida de vidas humanas, pero destacó que se han formulado programas a corto, mediano y largo plazo para enfrentar este grave problema.

En materia económica, recordó que el presidente Felipe Calderón ha creado el Programa Nacional de Financiamiento para el Desarrollo, mediante el cual se pretende utilizar recursos fiscales y financieros a efecto de que para final de sexenio se tenga una disponibilidad equivalente a más de 25 por ciento del producto interno bruto, un crecimiento de 5 por ciento y la generación de 800 mil empleos anuales.

Asimismo describió las diversas acciones que se han diseñado para apoyar a los sectores marginados buscando mayores condiciones de igualdad en materia educativa, salud y acceso a la vivienda, entre otros aspectos.

A la reunión asistieron, entre otros, Carlos Núñez, de Banamex; Roberto Servitje, del Grupo Bimbo; Juan Diego Gutiérrez Cortina, del grupo Gutsa; Daniel Hajj, de Telcel; Carlos Eduardo Represa, de la empresa Nestlé; Gilberto Marín Quintana, presidente de Mabe; Juan María Bear, de Siway, y Juan Cortina Gallardo, del Grupo Azucarero México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.