Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Indagan fraude con cirugías en clínica de Milán; 14 detenidos

■ Médicos, ligados también a 5 muertes: fiscales

Indagan fraude con cirugías en clínica de Milán; 14 detenidos

Reuters

Milán, 9 de junio. La policía italiana arrestó a 14 sospechosos en una investigación por fraude y homicidio en una clínica de Milán en la que los fiscales dicen que se realizaron cirugías innecesarias para cobrar más dinero de las aseguradoras.

Casi todos los sospechosos son médicos vinculados a una clínica privada en un distrito de clase media del noreste de la ciudad, dijo el lunes Riccardo Rapanotti, jefe de la policía financiera de Milán, a cargo de la investigación.

En dos años los sospechosos falsificaron archivos médicos para defraudar a las aseguradoras con unos 2.5 millones de euros, añadió.

Al menos cinco pacientes murieron tras operaciones innecesarias en la clínica, agregó, y los médicos no tuvieron en cuenta los riesgos ante su avanzada edad o su frágil estado de salud.

Algunos ejemplos son la extirpación de pulmones por tuberculosis o la extirpación de mamas completas por un simple quiste, añadió. Una víctima de mastectomía tenía 18 años.

“En muchos casos, ellos (los médicos) hablaban sobre los pacientes con desprecio, (considerándolos) como una máquina de hacer dinero”, dijo en una rueda de prensa, y explicó que esa parte de la evidencia fue obtenida por videos.

Los cargos a los que podrían enfrentarse los sospechosos cuando termine la investigación incluyen fraude a las aseguradoras y –al menos para tres– homicidio.

Dos sospechosos ya han sido encarcelados y 12 quedaron bajo arresto domiciliario, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.