Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Capital Vecinos rechazan plan vial de la delegada Cuevas

Vecinos rechazan plan vial de la delegada Cuevas

Alejandro Cruz y Laura Gómez

Vecinos de las Lomas de Chapultepec calificaron de “terrorífico” el anuncio de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, de construir seis pasos a desnivel para desahogar el tránsito vehicular en Paseo de las Palmas. En tanto, el Gobierno del Distrito Federal afirmó que no se autorizarán dichas obras hasta que esté definido el proyecto de la supervía Túnel Reforma y se verifique que “no afectará el interceptor y emisor poniente, así como la raíz de ningún árbol de Chapultepec”.

Trinidad Belauzarán, presidenta de Salvo Lomas, advirtió que con ese proyecto se “convertirán en vías rápidas” las calles de colonias como Lomas Virreyes, Polanco y Lomas de Chapultepec, traería más tránsito, comerciantes ambulantes e inseguridad”, por lo que el próximo martes iniciarán una serie de acciones de protesta contra dichas obras con la colocación mantas y repartición de volantes.

En entrevista, la representante vecinal criticó la consulta que realiza la delegación para sustentar la construcción de los pasos a desnivel, la cual, dijo, es sesgada, pues se permitió la participación de personas ajenas a la zona afectada, sin tomar en cuenta a los vecinos que desde hace más de un año han presentado una propuesta integral de vialidades internas, avalada por especialistas en la materia, que no ha sido tomada en cuenta.

En cambio, aseguró, con la propuesta de Gabriela Cuevas sólo “se trasladará el tránsito de un lugar a otro”, pues al pretender convertir Ferrocarril de Cuernavaca en vía rápida para conectarla con Ejército Nacional, lo único que provocará será un mayor caos vial en Polanco.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios del DF, Jorge Arganis, informó que Salvo Lomas entregó un documento en contra de la construcción de los seis puentes vehiculares, avalado por 500 firmas, en el que se considera que la propuesta de la jefa delegacional “no es la mejor alternativa para acabar con los nudos viales”.

Por este motivo y hasta que esté listo el proyecto de la supervía Túnel Reforma, previsto para el último trimestre del año, no se autorizará la obra, dijo el funcionario al término de la toma de protesta de los integrantes de Industriales de la Construcción Valle de México.

Además, agregó, se planteó desde el año pasado a Cuevas firmar un convenio de colaboración para que presentara los estudios de impacto ambiental y urbano y se hicieran esas obras, los cuales fueron propuestos por su antecesor, Fernando Aboitiz, pero se opuso y “hoy los impulsa”, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.