Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Cultura Por primera vez honran a los paparazzi

■ Desde el día 19 el Museo Helmut Newton mostrará 350 fotografías

Por primera vez honran a los paparazzi

Dpa

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Dos de las imágenes incluidas en la exposición que se abrirá en Berlín para rendir homenaje a los "chicos malos" de la fotografía mundial, mediante un recorrido por "aquel periodo clásico del periodismo fotográfico agresivo" característico de los paparazzi. Se podrán ver trabajos de Tazio Secchiaroli, Edward Quinn y Daniel Angeli, entre otros Dos de las imágenes incluidas en la exposición que se abrirá en Berlín para rendir homenaje a los “chicos malos” de la fotografía mundial, mediante un recorrido por “aquel periodo clásico del periodismo fotográfico agresivo” característico de los paparazzi. Se podrán ver trabajos de Tazio Secchiaroli, Edward Quinn y Daniel Angeli, entre otros

Berlín, 10 de junio. Los “chicos malos” de la fotografía mundial, los paparazzi, serán honrados por primera vez con una muestra especial en el Museo Helmut Newton de Berlín.

La exposición ofrecerá en unas 350 fotografías, tanto en blanco y negro como a color, un panorama de “aquel periodo clásico del periodismo fotográfico agresivo” que caracterizaron los paparazzi, dice el texto de presentación de la muestra.

Se podrán ver no sólo obras de Fazio Secchiaroli, Edward Quinn o Daniel Angeli, tres de los más conocidos fotógrafos del jet set internacional en los años 60 y 70 en Roma, Saint Tropez y Cannes sino también de sus precursores, como Erich Salomon, que ya había empezado a retratar a escondidas a influyentes y famosos en la República de Weimar alemana, en los años 20.

También están representados en la muestra que se inaugura el 19 de junio fotógrafos que hicieron sus trabajos en Los Ángeles, como al principio el austro-húngaro Arthur Fellig, quien se hacía llamar Weegee, y después Ron Gallela.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.