Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Deportes Lakers descuenta la ventaja: 87-81 a Celtics

Al cierre

Lakers descuenta la ventaja: 87-81 a Celtics

Agencias

Ampliar la imagen Kevin Garnet, de los Celtics, se aproxima al tablero entre Pau Gasol y Lamar Odom, de los Lakers, en la primera mitad del tercer juego de la final de la NBA Kevin Garnet, de los Celtics, se aproxima al tablero entre Pau Gasol y Lamar Odom, de los Lakers, en la primera mitad del tercer juego de la final de la NBA Foto: Ap

Los Ángeles, 10 de junio. Kobe Bryant regresó furioso para encestar 36 puntos y el esloveno Sasha Vujacic salió de la banca con la mano prendida, para darle a Los Ángeles Lakers una ajustada victoria de 87-81 ante Boston Celtics, en el tercer partido de la final de la NBA. De esa manera, Lakers se acercó 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, luego de perder los dos primeros encuentros en Boston. Vujacic fue determinante en la recuperación de Lakers en el último cuarto y con buena puntería cerró la noche con 20 cartones, su mayor marcador en juegos de playoffs. El trabajo conjunto de Kobe y Vujacic compensó el pobre aporte ofensivo de Lamar Odom (cuatro puntos y nueve rebotes), y del español Pau Gasol, con sólo nueve tantos, aunque aportó 12 rebotes. Por los Celtics destacaron Ray Allen, con 25 puntos, y Kevin Garnet, con 13 cartones y 12 tablas. Alentado por su fanaticada, Kobe produjo temprano; desde el primer cuarto marcó 11 puntos, para mantener a Lakers en la pelea y cerrar el tramo 20-20. En el segundo, Vujacic aportó nueve puntos y ayudó a compensar el pobre desempeño de Pau Gasol y Lamar Odom, quienes fueron borrados de la cancha, mientras que un canastazo de Kobe selló la primera parte para los Lakers 43-37. En el tercer cuarto, los angelinos llegaron a distanciarse por nueve tantos, pero Kevin Garnett, que en la primera parte sólo había aportado dos puntos, despertó y le dio vuelta al pizarrón: 54-50. Boston apretó la marca sobre Kobe y con buena puntería de Garnett y Allen se llevó el parcial (25-17) para entrar al periodo final con ventaja de dos puntos 62-60. Triples de Vujacic y Kobe trajeron de vuelta a los Lakers, y Gasol se reavivó para anotar dos canastas bajo el aro, en rebotes ofensivos, y poner al frente a su equipo 77-70. Los de Boston llegaron a acercarse a dos puntos, pero otro bombazo a distancia de Vujacic sentenció la noche y dejó el escenario listo para el despliegue final de Kobe, con dos encestes de fantasía. El cuarto encuentro será el jueves en el Staples Center, de Los Ángeles. Sólo tres equipos se han recuperado de un déficit de 0-2 en las finales: Celtics (1969), Portland Trail Blazers (1977) y Miami Heat (2006).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.