Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Estados Pagará la UAG $10 millones a ex empleados

Pagará la UAG $10 millones a ex empleados

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro.,10 de junio. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arturo Contreras Gómez, informó al Consejo Universitario que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) falló en contra de la institución y la obliga a pagar 10 millones de pesos por indemnizaciones a cuatro ex trabajadores.

Entre los beneficiarios destaca el ex rector Hugo Vázquez Mendoza (1996-1999), expulsado de la UAG por desviar más de 25 millones de pesos. “Vamos a continuar el pleito, porque la institución no tiene para pagarle (a Vázquez Mendoza) cuatro millones de pesos por concepto de salarios caídos”, dijo Contreras Gómez.

Anunció que el Consejo Universitario insistirá ante la JLCA para que dé marcha atrás a la decisión de reinstalar a Hugo Vázquez y pagarle cuatro millones de pesos. “La UAG tiene la razón. Son muy claros los motivos por los cuales se le expulsó de la institución (en 2003).”

Señaló que la UAG reinstaló al profesor David Reyes Peña, a quien pagó tres millones de pesos por salarios caídos, y a la catedrática Flor Lilia Vargas Cristino, a quien se indemnizó con dos millones de pesos; además se entregaron 900 mil pesos a Genaro Aguilera Galeana, también maestro de la institución, despedido hace 25 años.

Arturo Contreras dijo que desde que asumió la rectoría, en 2006, alrededor de 100 trabajadores han demandado a la UAG. “Ya se negoció y 50 por ciento se desistió de sus demandas.”

En otro contexto, Contreras Gómez afirmó que la universidad logró la certificación de 10 de 14 programas educativos, que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

El rector subrayó que con esta oferta académica los egresados de la UAG serán competitivos a nivel internacional “y permitirá a la institución hacerse de más recursos provenientes de Federación. En 2007 fueron 17 millones de pesos; en 2008 serán 23 millones de pesos, y esperamos que en el siguiente año la cifra llegue a 30 millones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.