Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Estados Ocho bandas de criminales en Ecatepec

Ocho bandas de criminales en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 10 de junio. Ocho bandas de alta peligrosidad dedicadas al robo y al narcomenudeo, integradas principalmente por jóvenes, actúan en este municipio y tienen sus centros de operación en 11 colonias, de acuerdo con un estudio elaborado por la Dirección de Seguridad Pública local.

El informe fue presentado en una reunión en la cual autoridades municipales, estatales y federales acordaron realizar operaciones conjuntas contra el narcomenudeo.

El documento precisa que la banda Los Cholos opera en las colonias Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Ciudad Cuauhtémoc, San Isidro Atlautenco, Venta de Carpio y La Laguna.

La Fortaleza actúa en la colonia Ciudad Cuauhtémoc; Los 38 y Los Pelones, en la Ruiz Cortines; Los Cara Dura, en la Popular; Los Chulos, en la Estrella, Los Chacales en San Agustín y Los Del Valle en Valle de Ecatepec.

El estudio indicó que estas bandas son numerosas y la mayoría de sus miembros tienen entre 16 y 25 años.

También se mencionaron las colonias con mayor índice delictivo, entre ellas Ciudad Azteca, San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc, San Cristóbal y Granjas Valle de Guadalupe, así como 66 puntos de venta de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.