Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Estados A terapia, 200 bachilleres de Querétaro

A terapia, 200 bachilleres de Querétaro

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 10 de junio. En lo que va del año, aproximadamente 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), de entre 17 y 18 años, fueron canalizados a terapia sicológica por depresión, estrés y ansiedad, y por participar en peleas, informó Arturo Payán Riande, director de la institución.

El funcionario explicó que el Cobaq tiene un programa de prevención de adicciones que ha permitido detectar problemas emocionales; sin embargo, algunos padres de familia no muestran interés cuando les notifican sobre los problemas de sus hijos.

Eleuterio Zamanillo Noriega, representante de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, indicó que en breve se pondrá en marcha un programa piloto en 11 escuelas para atender escuelas en zonas conflictivas, donde se han detectado agresiones, robos e incluso venta de narcóticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.