Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Política Impulsa la OCDE el plan educativo

Impulsa la OCDE el plan educativo

De la Redacción

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio un espaldarazo a la Alianza por la Calidad de la Educación anunciada el pasado 15 de mayo por el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un comunicado oficial se informó que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, sostuvo ayer una reunión privada con miembros de ese órgano internacional.

En el encuentro, Blanca Heredia, directora del Centro de la OCDE en México, reconoció el proyecto en materia educativa.

Además, pidió a la SEP delimitar los puntos de mayor preocupación que puedan ser fundamentales para mantener la credibilidad y participación de los mexicanos sobre ese proyecto.

Por su parte, la titular de la SEP solicitó a la OCDE acompañar al gobierno mexicano para el desarrollo de esta alianza educativa, ya que la finalidad es “no generar lo que no somos capaces de cumplir”.

Al respecto, Gabriela Ramos, directora adjunta del gabinete de la oficina del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, manifestó la disposición del organismo para acompañar la reforma y con ello coadyuvar en el impulso educativo en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.