Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Firme, rechazo a la reubicación del siquiátrico infantil

Firme, rechazo a la reubicación del siquiátrico infantil

Ángeles Cruz Martínez

Padres de familia de pacientes del Hospital Siquiátrico Infantil Juan N. Navarro se constituirán en asociación civil para que la Secretaría de Salud (Ssa) les reconozca “su personalidad” como interlocutores en la discusión sobre la eventual reubicación de la unidad médica.

Lo anterior, luego de que funcionarios de la dependencia les advirtieran que no pueden intervenir en el asunto. Xóchitl Bustos, una de las madres de familia, señaló que Víctor Garay, director general adjunto de relaciones laborales del nosocomio, comentó incluso que “no existe evidencia” sobre los resultados del Siquiátrico Infantil en la atención de las enfermedades mentales de los niños, además de que según el servidor público “no se justifica que tengan tanto espacio” en el predio que actualmente ocupa el hospital.

Garay, quien según la versión de los inconformes estuvo acompañado por Bernardo Bidart, director de Hospitales de Referencia, y Carlos Campillo, director general adjunto de servicios de atención siquiátrica, afirmó que la Ssa ya tiene el proyecto que aplicará en el Juan N. Navarro. Además, habló de sanciones contra los trabajadores que participan en las movilizaciones.

Algunos empleados comentaron que este “aviso” puede deberse a que el lunes pasado alrededor de 20 trabajadores acompañaron a los papás a las instalaciones de la Ssa, donde realizaron un plantón, para lo que se llevaron uno de los vehículos del hospital.

Ayer, los padres de familia decidieron defender su rechazo a la reubicación del hospital a un lugar donde “no está garantizada la atención integral” de sus hijos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.