Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Lanza el Infonavit nuevo crédito

■ Anuncia Banamex que otorgará 35 mil préstamos

Lanza el Infonavit nuevo crédito

Patricia Muñoz R.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de manera conjunta con Banamex, presentó ayer un nuevo tipo de crédito hipotecario, mediante el cual los trabajadores tendrán acceso a montos mayores de créditos y el banco entregará cerca de 35 mil préstamos por más de 8 mil millones de pesos.

El acuerdo permitirá al Infonavit otorgar la totalidad de los préstamos, conforme a su proceso tradicional, y posteriormente compartirá participación con el banco.

De este modo, los trabajadores podrán obtener préstamos mayores y realizar sólo un trámite ante el instituto, ya no dos, como sucede actualmente con los cofinanciamientos.

El director general de Banamex, Enrique Zorrilla, planteó que ese tipo de alianzas permitirán “lograr productos que beneficiarán a mayor número de usuarios”.

A su vez, el director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, aseveró que ese acuerdo rompe paradigmas, como topes de créditos, la forma en que operaba la institución de manera conjunta con los bancos y el hecho de que un segmento importante de empleados que tienen capacidad para comprar viviendas de mayores costos ahora lo podrán hacer mediante financiamientos más baratos.

Explicó que los requisitos para obtener el crédito, que se denomina Infonavit-Total-Banamex, son los mismos que los del programa tradicional del instituto, al igual que las condiciones de plazo, tasa de interés, denominación en veces salarios mínimos (vsm) y descuento por nómina.

Además, dicho plan está dirigido a trabajadores cuya capacidad de pago les permita montos hasta de 487 mil 614 pesos (305 vsm), lo que representa una cifra muy elevada respecto del actual crédito tradicional del Infonavit: 287 mil 772 pesos (180 VSM).

Cabe mencionar que, al sumar su subcuenta de vivienda, mediante este nuevo esquema, el trabajador dispondrá hasta de 559 mil 557 pesos (350 VSM), mientras en el programa tradicional cuenta con 351 mil 721 pesos (220 VSM), lo que abre nuevas posibilidades para acceder a créditos de gran valor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.