Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Firman acuerdo legisladores y el ITESM

Firman acuerdo legisladores y el ITESM

En México, alrededor de 400 mil alumnos de educación media superior asisten a escuelas que no cumplen los requisitos mínimos de calidad, aseguró el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann, quien consideró que antes de atacar a esos centros de enseñanza se les debe proporcionar el apoyo necesario para que el país pueda superar los rezagos en la materia.

Previamente, durante la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados, con el fin de que los legisladores tengan acceso a programas académicos y los alumnos y profesores puedan acercarse al trabajo legislativo, Rangel Sostmann dijo que es deber de las universidades participar con los diferentes sectores de la sociedad para el desarrollo del país.

“Más que estar en la expectativa de la crítica debemos volvernos proactivos y apoyar ralamente a los que tienen que tomar las decisiones de una manera genuina; es nuestro deber”, añadió.

En tanto, el diputado José Martín López expresó que el acuerdo contribuirá a elevar la profesionalización de la función legislativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.