Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Capital Empezó la segunda fase de obras en Circuito Interior

■ Incluye la construcción de cinco puentes

Empezó la segunda fase de obras en Circuito Interior

Laura Gómez Flores y Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Vista aérea de los trabajos de sustitución del asfalto en el Circuito Interior Vista aérea de los trabajos de sustitución del asfalto en el Circuito Interior Foto: Alfredo Domínguez

Decenas de camiones de carga tomaron la madrugada de ayer los carriles centrales del Circuito Interior, de los cuales descendieron hombres con trajes color amarillo, con martillos hidráulicos y excavadoras que pusieron a trabajar de inmediato para romper el asfalto y continuar con la segunda fase de obras de remozamiento de la vialidad en el tramo Oceanía-Congreso de la Unión.

Al anunciar que hoy se dará a conocer al consorcio ganador de la construcción de la línea 12 del Metro, el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, explicó que los trabajos en los primeros cuatro kilómetros se adelantaron una semana. El lunes próximo, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dará el banderazo de terminación del tramo Viaducto-Oceanía y de inicio de la segunda etapa, que se complementará con la construcción de cinco puentes vehiculares con una inversión estimada de mil 100 millones de pesos.

El primero será en avenida Cuauhtémoc a partir de este sábado; en julio se iniciará el de Molinos-Río Churubusco-Revolución, y en septiembre el de Ermita Iztapalapa-Las Torres.

Los concursos para la construcción de los puentes de los ejes 5 Sur La Purísima y 6 Sur Trabajadores Sociales ya se emitieron, pero empezará a finales de año, para reducir el impacto vial en la ciudad y los costos económicos, ante el incremento promedio de 40 por ciento del acero y concreto, y “estar a tiempo de inaugurarlo en los festejos del bicentenario de la Independencia”.

En tanto, la Dirección de Obras y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios informó que el próximo lunes se iniciará la construcción del primero de tres puentes que se edificarán como parte de la primera etapa del proyecto de modernización del Circuito Interior Río Churubusco.

La dependencia informó que la obra se realizará en Eje 1 Poniente-Avenida Cuauhtémoc en su cruce con Río Churubusco, motivo por el que se van a cerrar los carriles centrales en esta última vialidad en ambos sentidos, desde la calle Moras hasta División del Norte, a partir del próximo sábado por la noche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.