Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Estados Peligran cosechas de maíz en Chihuahua

Peligran cosechas de maíz en Chihuahua

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 11 de junio. Alrededor de 280 mil hectáreas de maíz de temporal, así como cultivos de riego y autoconsumo, están a punto de perderse por la falta de lluvia y de apoyos de los tres niveles de gobierno, que no ven al campo como una prioridad, aseguró el dirigente de El Barzón Martín Solís.

Advirtió que en los cultivos de temporal del estado habrá “grandes pérdidas. Si no llueve en 15 días no podremos tener maíz, frijol o avena”.

Agregó que en la sierra Tarahumara se siembra maíz de autoconsumo en alrededor de 65 mil hectáreas, pero si no llueve en dos semanas o menos, el grano sembrado se perderá y habrá “muchos problemas y hambre”.

De acuerdo con Solís, agricultores de Chihuahua también están al borde de una crisis por la carencia de recursos de Procampo, los cortes de energía aplicados por la Comisión Federal de Electricidad a usuarios morosos, y el encarecimiento de los fertilizantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.