Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Fracasa modelo para disminuir flujo de indocumentados: expertos de EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 11 de junio. La construcción de muros, multiplicar las fuerzas de la Patrulla Fronteriza, desplegar la Guardia Nacional para fortalecer la frontera con México como estrategia para disminuir y controlar el flujo de indocumentados ha tenido resultado nulo, afirman expertos aquí.

 

Sectores de la pasada dictadura, detrás de paros y bloqueos de rutas, acusa el gobierno

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 11 de junio. El ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, advirtió este miércoles sobre los últimos incidentes en los renovados paros y bloqueos de carreteras de camioneros transportistas de cereales, acompañados por grupos “independientes” de productores agrarios que no acataron la resolución de cuatro organizaciones del campo, y afirmó que “hay sectores que están dispuestos a cualquier cosa”.

 
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, poco antes de anunciar las medidas económicas para frenar la inflación e impulsar el crecimiento

Chávez anuncia reformas económicas; pronostica un crecimiento de 5 o 6%

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 11 de junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó esta noche a los empresarios a crear una “verdadera alianza nacional” y explicó las nuevas medidas económicas que emprenderá su gobierno ante la crisis mundial, alimentaria y de combustibles que se vive a escala global. Entre otras cosas aseguró que la economía venezolana crecerá entre 5 y 6 por ciento en 2008, y consideró que ese es el “rango normal” para esa nación.

 

Aplazan en Bolivia mesa de diálogo

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Eliminará Cuba el “igualitarismo” en el ingreso; ya no habrá tope salarial

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Bush no se arrepiente de haber lanzado la guerra contra Irak, “pero sí de la retórica”

Dpa, Afp y Notimex

Roma, 11 de junio. El presidente estadunidense George W. Bush llegó esta tarde a Italia, tercera etapa de una gira de despedida por Europa, durante la cual se reunirá con el papa Benedicto XVI en el Vaticano y con el jefe de gobierno italiano, el primer ministro Silvio Berlusconi, entre medidas de seguridad y protestas pacíficas.

 

No habrá prontos entendimientos entre Rusia y Estados Unidos, dice Medvediev

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Ahmadinejad desafía a EU

Afp y Reuters

 

Endurecen en GB las medidas antiterroristas

Afp

 

Opinión

Che en sus 80
Ángel Guerra Cabrera/I