Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Política Calderón rinde cuentas en España a quienes le ayudaron en 2006: AMLO

■ En gira por el Edomex fustiga la “manipulación” de Televisa

Calderón rinde cuentas en España a quienes le ayudaron en 2006: AMLO

Fabiola Martínez (Enviada)

Tlatlaya, estado de México, 11 de junio. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los brigadistas que se adhieren cada día a los comités en defensa del petróleo a informarse y a visitar “casa por casa”, con el fin de contrarrestar la “campaña de manipulación” a cargo de las televisoras.

En gira por el sur y el poniente de esta entidad aseguró que “los que están defendiendo al gobierno usurpador no pueden convencer” de las supuestas bondades de la iniciativa de reforma a Pemex y, en cambio, Calderón viaja a España a “rendirle cuentas a los grandes empresarios que le ayudaron al fraude de 2006.

“El pelele anda en España dándole cuenta a sus patrones, pero el pueblo no sólo está más pobre, sino sabe lo que significan 25 años de privatizaciones de empresas públicas”, dijo.

En los cuatro municipios que visitó este miércoles, el ex candidato presidencial alertó acerca de la información parcial o manipuladora que se difunde en los medios de comunicación, particularmente en Televisa, empresa que –señaló– es muy difícil que diga la verdad acerca de los riesgos de privatizar Pemex, porque sus dueños son los hombres más ricos de México.

“Televisa no dijo ni pío cuando nos robaron la Presidencia, en 2006, y lo único que pasa es cuando sabe algo acerca de los pleitos en el PRD. Nos atacan permanentemente, pero también saben que la gente se está movilizando y el gobierno usurpador no puede convencer.”

En su mensaje ante cientos de personas que rindieron protesta como brigadistas, López Obrador fue enfático acerca del poder que ejercen los medios en esta etapa del debate en torno a la iniciativa de reforma calderonista en el sector energético.

“El gobierno espurio no ejerce el control con el Ejército o con el presidente usurpador. No, lo que más le sirve es la televisión, porque recuerden que una mentira dicha muchas veces puede convertirse en verdad”, dijo.

Por ello, invitó a quienes apoyan el movimiento en defensa del carácter público del sector energético a que se alleguen la información que les sea posible para que después la propaguen de manera directa, casa por casa.

La estrategia de este movimiento es fortalecerse con una base de 200 mil brigadistas en todo el país, quienes podrían repartir información en 50 casas cada uno. En principio, se han elaborado cinco series contenidas en DVD y millones de folletos informativos sustentados en historietas y en textos sencillos.

Consciente de que contrarrestar la influencia de la televisión es una tarea muy grande, López Obrador se mostró optimista y repitió que en los nueve debates en el Senado, quienes advierten de los riesgos de la privatización van adelante. “Vamos ganando 9-0, y seguramente el de mañana (jueves) también lo ganaremos (…) Nosotros a pesar de todo no tenemos que estar amargados, sino muy felices, estamos defendiendo a la patria”, expresó.

El ex candidato presidencial visitó ayer Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amanalco, estado de México. Este jueves se reunirá con brigadistas de cinco municipios más de esta entidad, y en los días subsecuentes visitará Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango y Coahuila, en lo que constituye su sexta gira para promover la consulta popular del 27 de julio.

Antes, el 29 de junio, hará una toma de protesta masiva en el Zócalo de la ciudad de México, en una convocatoria programada para 200 mil brigadistas.

En cada uno de sus discursos, López Obrador advierte acerca de dos de los principales riesgos por los que atraviesa el país actualmente: el aumento de precios de productos básicos y el avance de la violencia y la inseguridad. Señala que problemas como los referidos sólo se agravarán si el país pierde su principal fuente de ingresos: la venta del petróleo.

Recomienda a los brigadistas que al ir casa por casa no se molesten o desmotiven si alguien les cierra la puerta, porque –expresó– la razón como la justicia tardan en llegar. Pidió estar pendientes del desarrollo del debate en el Senado donde, repitió, “sin exagerar vamos ganando 9 a 0”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.