Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Política Juan Camilo Mouriño deslinda a Los Pinos de la remoción de Santiago Creel

■ El gobierno respeta las decisiones que competen al PAN y a los otros partidos, sostiene

Juan Camilo Mouriño deslinda a Los Pinos de la remoción de Santiago Creel

■ Dice que nada tuvieron que ver las complicaciones que ha sufrido el plan de reformar Pemex

Alma E. MUñoz

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, externó anoche que el gobierno de Felipe Calderón es respetuoso de la toma de decisiones que competen al PAN, como del resto de los partidos políticos, por lo que rechazó que la remoción de Santiago Creel Miranda como coordinador de los senadores del blanquiazul haya sido ordenada desde Los Pinos o que estuviera vinculada con complicaciones relacionadas con la reforma energética.

“Ha sido una decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, su presidente, y que ha sido procesada en las últimas horas”, señaló. Enalteció las encuestas que manifiestan “claramente” una posición ciudadana mayoritaria y de respaldo hacia la iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón para modernizar Petróleos Mexicanos.

Mouriño también se refirió a la aprobación de la Iniciativa Mérida por el Capitolio: “Me parece que se da un paso importante, pero no daremos a conocer una posición oficial del gobierno hasta que no termine todo el proceso”.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a los legisladores que participaron en la interparlamentaria del fin de semana pasado por su “posición firme respecto de la necesidad de colaborar con nuestro país en la lucha contra el crimen organizado, pero también de respetar nuestras leyes y nuestra soberanía”.

Destacó que la delegación mexicana presentará un reclamo por falta de control en el tráfico de armas desde Estados Unidos y reiteró que la violencia que ocurre en el territorio nacional “responde a la lucha que se está dando” de parte del Estado contra el crimen organizado.

“Es importante destacar los logros que diariamente se van teniendo en esta lucha y que también han sido dados a conocer respecto de las personas puestas a disposición, la droga incautada, las armas aseguradas, el dinero en efectivo decomisado, las redes operativas y financieras que se van desmantelando, y esto es lo importante en esta lucha y seguiremos adelante en ello”, sostuvo.

Por otra parte, el secretario de Gobernación adelantó que está por concretarse una reunión con los integrantes de la comisión de intermediación entre el gobierno federal y el Ejército Popular Revolucionario –posiblemente mañana– para seguir adelante con las negociaciones entre ambas partes.

Rechazó además que vaya a pedirse la renuncia de Guillermo Valdés Castellanos, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

A los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión les garantizó que no se les está espiando, como se acusa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.