Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Explicar caso Enciclomedia, demandan diputados

Explicar caso Enciclomedia, demandan diputados

E. Méndez y V. Ballinas

Los diputados del PRD en la Comisión Permanente presentaron ayer un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que explique las negociaciones que está llevando a cabo con los cinco proveedores de Enciclomedia para pagarles una indemnización a cambio de cancelar el contrato en la operación del programa en secundarias y telesecundarias.

El diputado Juan Guerra Ochoa afirmó en entrevista con este diario que se negocia un pago de entre mil 700 y 2 mil millones de pesos a la compañía. “En lugar de cancelarles por incumplimiento de contrato, se busca indemnizarlos, como si se tratara de un encargo de doña Martita (Sahagún)”, afirmó.

Se trata –dijo– de las empresas Mainbit SA de CV, asociada con Dell de México; Theos SA de CV; Ted SA de CV; Interconecta SA de CV y Asisa, en sociedad con Lanix, que en 2007 ganaron la licitación derivada del concurso 00011001 028/06, y a las que previamente se les había asignado el contrato para aplicar Enciclomedia en primarias.

Asimismo, en el documento presentado a la Permanente, que se turnó a comisiones debido a que ya no pudo leerse en el pleno, Guerra Ochoa resaltó que la SEP adjudicó la operación del programa en secundarias y telesecundarias a las mismas compañías, a pesar de que, según indicadores de la OCDE y resultados de revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación, Enciclomedia no contribuyó a elevar el nivel educativo de los alumnos de primaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.