Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Capital El tribunal, sin facultades, dice PAN-NI

El tribunal, sin facultades, dice PAN-NI

G. Romero y R. Llanos

La alianza PAN-Nueva Izquierda puntualizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le “enmendó la plana a la Asamblea Legislativa, sino al Congreso de la Unión”, y que los diputados locales hicieron las cosas como se debía, “en uso de nuestras facultades. No nos extralimitamos en nuestras funciones”.

En conferencia de prensa, los diputados Jorge Triana (PAN) y Juan Carlos Beltrán (PRD-NI), dijeron que aún no se ha dicho la última palabra, al afirmar que el tribunal “no tiene la facultad ni la potestad para poder retirar artículos de un cuerpo de leyes, ni del sistema jurídico mexicano, sólo se trata de un criterio de opinión”, y su resolución tendrá que ser convalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los diputados perredistas Agustín Guerrero, Balfre Vargas y Humberto Morgan rechazaron la aseveración anterior, así como Francisco Alvarado, de la Coalición Socialdemócrata, y remarcaron que la resolución de los magistrados “es inatacable e inapelable”.

Consultado al respecto, el consejero electoral Gustavo Anzaldo precisó que el Tribunal Electoral federal “estrenó” la facultad de declarar la inaplicabilidad de leyes que se le otorgó con las reformas aprobadas en 2007 al Cofipe, por lo que la resolución que emita la Corte no modificará lo resuelto por los magistrados en lo concerniente al IEDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.