Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Deportes Austria rescató el empate 1-1 contra Polonia, con gol de penal al minuto 93

■ Ambos se mantienen con vida en el torneo; les esperan duelos ante Alemania y Croacia

Austria rescató el empate 1-1 contra Polonia, con gol de penal al minuto 93

■ Estoy satisfecho por lo que hicieron mis muchachos, pero no creo que avancemos: Beennhakker

Agencias

Ampliar la imagen Ivica Vastic anotó de penal el gol que dio esperanzas a Austria de continuar en la Eurocopa Ivica Vastic anotó de penal el gol que dio esperanzas a Austria de continuar en la Eurocopa Foto: Reuters

Viena, Austria, 12 de junio. Con penal de Ivica Vastic, en el minuto 93, Austria igualó 1-1 con Polonia y ambos mantienen esperanzas de clasificar a cuartos de final, por el grupo B, en el que ya espera Croacia, vencedor en el primer turno ante Alemania.

El atacante de origen brasileño Roger Guerreiro marcó por Polonia, a los 30 minutos, y cuando el partido se moría Vastic igualó de penal (93), poniendo justicia en el marcador.

Con este empate polacos y austriacos suman su primer punto, levantándose de la caída en el debut ante Alemania (2-0) y Croacia (1-0), respectivamente, aunque siguen relegados de los germanos, que suman tres unidades y aparecen mejor posicionados para capturar el último boleto del grupo.

“Tuvimos muchas ocasiones de marcar. Contra Alemania todo se jugará en un partido y tendremos que mantener más fríos los nervios que nuestro rival”, afirmó Vastic.

En el estadio Ernst Happel, con más de 50 mil espectadores, Polonia la pasó mal los primeros 30 minutos, hasta que Guerreiro acalló a la gente, que sufrió y debió esperar hasta el último instante para explotar de alegría.

Austria salió envalentonada a buscar los tres puntos y perdonó la vida del visitante en tres oportunidades clarísimas, dos en los pies de Martin Harnik (11 y 13).

El portero de Polonia, Artur Boruc, se lució un par de veces más y se cumplió uno de los viejos axiomas del futbol: los goles que se fallan en un arco se pagan en el propio.

Guerreiro, un punta nacido en Sao Paulo y naturalizado polaco hace algunos meses, luego de militar en el Sao Caetano, Corinthians y Flamengo, tumbó el sueño austriaco con un toque suave ante una asistencia de Marek Saganowski. El brasileño estaba aparentemente adelantado.

El ex jugador del Celta de Vigo, quien no estuvo en el debut de la oncena del técnico Leo Beenhakker, fue uno de los más movidos y llevó peligro constantemente al arco de Juergen Macho.

Si bien Austria, 92 de la clasificación FIFA, en el segundo tiempo intentó reaccionar, ya no tuvo claridad y los polacos impusieron su mayor experiencia para aguantar los embates y dormir el partido sobre el final, pero no del todo.

Casi en la última bola de la noche, en el segundo minuto de descuento, el arbitro inglés Webb pitó un agarrón en el área y Vastic, con sangre fría, clavó el empate y abrió la ilusión de su gente, evitando el fiasco de su corganizador Suiza, que la víspera quedó eliminado.

En la última fecha, en la que se decidirá el segundo pasaje a cuartos de final, los alemanes irán en busca de la clasificación contra los anfitriones, mientras Croacia se medirá con los polacos para asegurarse el primer puesto, que lo enfrentaría a un rival más sencillo en la próxima fase.

“Estoy satisfecho por lo que hicieron mis muchachos, pero el penal fue injustificado. Ahora no creo que tengamos posibilidades de clasificarnos”, admitió un apesadumbrado Leo Beenhakker.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.