Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Deportes “Combatir es mi vida, mi corazón”, afirma la púgil Mia

■ Ve cerca el retiro desea despedirse en Zacatecas, tierra de su madre

“Combatir es mi vida, mi corazón”, afirma la púgil Mia

■ Se abocará a su fundación en pro de la niñez latina en California

Abril del Río

Ampliar la imagen Mia participará en la función Batalla en la capital Mia participará en la función Batalla en la capital Foto: Carlos Ramos Mamahua

La boxeadora Mia St. John afirma que se encuentra en la etapa final de su carrera, a la que llega sin marcas de golpes, al menos en el rostro, reluciente a sus 41 años, madre de dos hijos de 16 y 18 años, divorciada y puntal de la fundación Saber es poder, de ayuda a niños latinos en California con educación y alimentación.

La púgil estadunidense de origen mexicano avizora cerca la pelea de su retiro, que le gustaría realizar en Zacatecas, tierra de su madre, para después centrarse en los proyectos de su fundación, además de continuar con la elaboración de libros y videos de ejercitación e imagen, destinados principalmente a las mujeres.

Portada de la revista Play Boy en noviembre de 1999, Mía comenta que eligió el boxeo como profesión porque es la disciplina que más le atrajo desde niña. “Me encanta este deporte, he peleado toda mi vida. Entré a taekwondo a los seis años y lo practiqué por 23 años”, indicó la pugilista, quien se inició en el terreno profesional en 1997.

“Combatir es mi vida, es mi corazón. Siempre me preguntan por qué no me dediqué a la natación o al tenis. Pues éste (boxeo) es un deporte de hombres y creo que este mundo es para los hombres. Es difícil para las mujeres en todas las partes, todas las carreras y en todos aspectos.

“Por eso dije, si todo es difícil, por qué no boxeo”, sostiene.

–¿No importa que tu belleza esté todo el tiempo en riesgo?

–Claro que lo está, pero no estoy pensando siempre en eso, nunca, sino estoy concentrada en mi game (juego), en mi sport (deporte).

Acerca de lo que sigue en su carrera, el panorama profesional no es muy amplio para la púgil que ostenta un récord de 43 pe-leas ganadas, 18 por nocaut, nueve perdidas y dos empates.

“Estoy en la última parte de mi carrera. Si voy a pelear otra vez, quiero hacerlo en Zacatecas, donde vive mi familia, adonde vengo al menos una vez al año”, anotó la pugilista nacida en San Francisco.

Del apoyo que pueda brindarle el público mexicano tendrá una prueba este sábado, cuando enfrente a la estadunidense Amy Turatovac por el Campeonato Internacional Femenil de peso welter, como parte de la función Batalla en la Capital, en el Palacio de los Deportes.

“Es la primera vez que voy a pelear en México y mi familia es de aquí. Todos están muy orgullosos de este combate y eso es un sueño mío. Quiero que todos vengan a apoyarme, entonces tengo un poquito nervosa”, asentó la boxeadora en atropellado español.

Mia será sin duda la atracción visual frente a su menos agraciada rival en la función gratuita que encabezará Édgar Sosa, quien defenderá por quinta vez el cetro minimosca del CMB ante el japonés Takashi Kunishige.

Este mediodía se realizará la ceremonia de pesaje en el Ángel de la Independencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.