Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Espectáculos La Lotería Nacional y Ocesa lanzan promoción

■ Con un cachito se puede ir al teatro

La Lotería Nacional y Ocesa lanzan promoción

Arturo Cruz Bárcenas

Ayer, la Lotería Nacional, mediante su director general, Francisco Yáñez Herrera; Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa), mediante su director general comercial, Alejandro Garza, y el titular de su división Teatro, Morris Gilbert, anunciaron la promoción Ahora todos tus cachitos ganan, con la que todo billete de lotería que se presente en taquilla permitirá a su poseedor obtener descuentos de 10 a 50 por ciento en los espectáculos de la empresa Operadora de Centros de Espectáculos.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia efectuada en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, frente a la Torre del Caballito, de Sebastián. En el presídium estuvieron también actores de las siete obras que actualmente tiene Ocesa Teatro en cartelera, como Lolita Cortés, César Bono y Norma Lazareno.

Los llamados cachitos podrán ser canjeados en los conciertos, obras de teatro y películas; es decir, en los espectáculos de Ocesa que se realicen en la República Mexicana.

Yáñez Herrera destacó que el acuerdo es importante porque la dependencia a su cargo tiene un mercado cautivo de personas entre 18 y 40 años.

En entrevista, el también productor teatral Morris Gilbert dijo que esta promoción se realizará por lo menos “hasta noviembre de este año. Si nos funciona bien, de seguro la repetiremos más adelante. Cada promotor, como es nuestro caso, tiene derecho de marcar el descuento. En el caso del teatro es de 20 por ciento.

“Ésta es una forma de democratizar los espectáculos y de abrir las puertas a la mayor cantidad de gente posible. Ojalá los pudiéramos regalar, pero no es la circunstancia; pero sí estamos tratando de ponernos lo más accesibles que se pueda.

“Queremos tener los foros llenos. Trabajamos para el público, no para las butacas. Sí, sí tenemos butacas vacías, lo cual es una lástima.

“Cuando entro a mis teatros y veo un asiento sin ocupar me duele, porque ese espectáculo lo podría estar disfrutando alguien, un niño, por ejemplo. El intercambio nos beneficia a ambos: a la Lotería, con una mayor venta de sus cachitos, y a nosotros con la promoción, publicidad y venta de boletos. Ganan los espectadores.”

Primeras promociones

Así, para el concierto de Jumbo, hoy, en el Vive Cuervo, el descuento para quien presente su cachito o vigésimo será de 20 por ciento; para el de Megadeth, en el mismo sitio, el 18 de junio, se hará 30 por ciento, y para Joe Satriani, en el Metropólitan, el 12 de agosto, 25 por ciento.

Para Vicente Fernández, los días 26 y 27 de agosto, en el Auditorio Nacional, 50 por ciento, solamente en el primer y segundo pisos. Los cachitos válidos son los del mes corriente y el inmediato. Sólo será válidos una vez. Hay algunas restricciones, por lo que debe visitarse www.ticketmaster.com.mx y www.lotenal.gob.mx.

Norma Lazareno expuso que esta promoción es estupenda: “La Lotería Nacional siempre ha mostrado que está del lado del pueblo, y es importante que haya unido esfuerzos con Ocesa para darle un beneficio más a las personas que, aunque no se saquen un reintegro, ya ganaron un descuento para poder ver un espectáculo.

“En caso de quien no va al teatro se pierde un mensaje, que puede ser de risa o de drama. Para mí, sentarse en una butaca es un derecho”, agregó la actriz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.