Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Estados Taxistas zacatecanos, víctimas de Los Zetas

■ Denuncian levantones y exigen seguridad

Taxistas zacatecanos, víctimas de Los Zetas

Gerardo Flores (Corresponsal)

Ampliar la imagen Taxistas de Zacatecas marcharon ayer en la capital del estado para demandar a las autoridades frenar los asaltos, robos y levantones cometidos por presuntos miembros de Los Zetas. Los manifestantes dijeron que las agencias del Ministerio Público se niegan a recibir denuncias contra los pístoleros del cártel del Golfo Taxistas de Zacatecas marcharon ayer en la capital del estado para demandar a las autoridades frenar los asaltos, robos y levantones cometidos por presuntos miembros de Los Zetas. Los manifestantes dijeron que las agencias del Ministerio Público se niegan a recibir denuncias contra los pístoleros del cártel del Golfo Foto: Gerardo Flores

Zacatecas, Zac., 12 de junio. Taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe marcharon por las principales calles de esta capital a fin de exigir a las autoridades mayor seguridad para el transporte publico, luego de los asaltos que han sufrido en meses recientes, perpetrados por presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Conductores y concesionarios de taxis aseguraron que también han sido víctimas de levantones (secuestros sin intención de pedir rescate) y agresiones supuestamente cometidas por Los Zetas, que operan en la entidad.

Encabezados por Ramón Arellano de la Torre y Francisco Flores Castillo, demandaron protección a la gobernadora Amalia García Medina.

“Ya estamos hartos de que Los Zetas hagan de las suyas en el estado. Nos bajan de nuestros taxis, nos golpean, nos encajuelan , nos amenazan y nos quitan el dinero, muchas veces frente a los policías, que no hacen nada para detenerlos”, denunció Juan Valdez, secretario general de la Unión de Choferes de Guadalupe.

El dirigente afirmó que los pistoleros los han despojado de 21 unidades en semanas recientes, por lo que exigieron mayor seguridad.

Durante la protesta, en la que participaron alrededor de 60 taxistas, éstos corearon consignas como: “Seguridad primero. La vida de nosotros es primero” y portaron pancartas con leyendas como: “Por mis hijos, por los tuyos, alto a la inseguridad en Zacatecas” y “Alto a la violencia en contra de los que estamos detrás del volante”.

Jaime Ruelas, integrante de la organización de taxistas de Zacatecas, señaló que sólo han podido interponer tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del estado, encabezada por Ambrosio Romero, debido a que las autoridades ministeriales se niegan a recibirlas.

“En las agencias del Ministerio Público les da miedo recibir nuestras denuncias. No tenemos adónde ir; por eso estamos marchando, para hacer la denuncia publica y que las autoridades entiendan que estamos desprotegidos”, declaró el representante.

Durante la manifestación los trabajadores del volante fueron escoltados por elementos de la Dirección de Tránsito del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.