Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La opinión sobre Estados Unidos después de la ocupación de Irak va en picada, según la encuesta internacional de Pew Research Center. En la imagen, soldados estadunidenses catean una casa en Mosul en busca de activistas de la resistencia iraquí contra la presencia extranjera

Sigue siendo negativa la opinión mundial sobre EU; empeoró en México, dice Pew

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 12 de junio. La opinión mundial sobre Estados Unidos sigue siendo negativa y empeoró aún más en México, y su economía es percibida como que daña la de otros países, pero se expresa cauto optimismo por el cambio de régimen en las elecciones presidenciales de este año, en especial por la opción de Barack Obama, según resultados de la encuesta internacional del Pew Research Center presentada hoy.

 

Merece el Che no sólo respeto sino admiración entrañable, afirma sacerdote católico cubano

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 12 de junio. Este sábado Ernesto Che Guevara hubiera cumplido 80 años de vida. El aniversario facilitó aquí un gesto peculiar: el periódico oficial Granma publicó hoy un artículo de un sacerdote católico cubano que termina expresando su “admiración entrañable” por el legendario guerrillero, muerto en Bolivia en 1967.

 

Expectativas en Colombia ante nuevas liberaciones de rehenes de las FARC

Jorge Enrique Botero (Corresponsal)

 

Frustran en Ecuador atentado contra Rafael Correa

Reuters

 

Cooperativas, apuesta venezolana para hacer productivas tierras expropiadas

Ips

Barinas, 12 de junio. La política agraria del gobierno venezolano, enfocada en expropiar latifundios y volverlos tierras productivas, ha redundado en cooperativas que hoy producen alimentos dentro de comunidades ecológicamente sustentables.

 

Abstencionismo domina referendo en Irlanda; en juego el futuro de la UE

Reuters y Afp

 

Otorga la justicia de EU derecho de habeas corpus a prisioneros en base de Guantánamo

Reuters y Afp

Washington, 12 de junio. La Suprema Corte de Estados Unidos promulgó un fallo este jueves que otorga a los prisioneros en la base naval de Guantánamo el derecho a comparecer ante jueces federales para apelar su detención de años de duración, en un nuevo revés para el presidente George W. Bush.

 

Acepta Bush el veredicto

Reuters y Afp

 

Promete la comunidad mundial dar a Afganistán ayuda por más de 21 mil mdd

Reuters, Afp y Dpa

 

GB: niega Brown acuerdo para evitar su derrota

Afp y Dpa