Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Política El “problemario”, a la web

El “problemario”, a la web

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicará hoy en su página web el “problemario” de la discusión sobre los amparos contra la Ley del ISSSTE, en el que se incluirán los argumentos jurídicos de los quejosos y de las autoridades responsables, así como los temas “que probablemente debamos discutir y el orden en que los abordemos”.

Adelantó lo anterior, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, ministro presidente del máximo tribunal, quien aclaró que el documento que se hará público en la red podría ser “susceptible de modificación”.

Al concluir ayer la segunda y última audiencia pública sobre el tema, en vísperas de que el pleno inicie la discusión, el ministro dijo que la misión del pleno es “resolver con absoluta imparcialidad y con base en la honesta convicción constitucional sustentada en los argumentos de las partes”.

La Corte, dijo, es sensible a las preocupaciones y percepciones de quienes solicitaron amparo para defender sus puntos de vista, pero también debe escuchar los “motivos y fines” que llevaron a las autoridades a la expedición de un nuevo ordenamiento en materia de seguridad social para los trabajadores del Estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.