Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Política Crean México y EU unidad contra lavado de dinero

Crean México y EU unidad contra lavado de dinero

Afp

Las aduanas de México y Estados Unidos pusieron en marcha este jueves un mecanismo de colaboración a un nivel sin precedentes para detectar prácticas de fraude comercial y lavado de dinero que se desarrollan por medio del comercio bilateral, informó la Aduana de México.

“Es la mayor iniciativa que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadunidense (ICE, por sus siglas en inglés) ha emprendido para combatir el aumento de delitos financieros y comerciales alrededor del mundo”, declaró en México Julie L. Myers, secretaria adjunta de seguridad nacional del ICE.

La nueva agencia conjunta se ha denominado Unidad de Transparencia Internacional; se dedicará a analizar la información del enorme volumen de comercio exterior entre ambos países para detectar posibles patrones irregulares.

Por su parte, el embajador Antonio Garza dijo que esa dependencia ayudará a rastrear pautas de comercio transfronterizo considerados como indicios de lavado de dinero.

En un comunicado resaltó que la unidad será operada por la Administración General de Aduanas de México, y puntualizó que el lavado de dinero da vida a las organizaciones criminales y les permite crear una fachada legítima para financiar sus actividades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.