Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En 2007, la construcción de unidades habitacionales en el estado de Morelos causó graves problemas a los manantiales que alimentan a 13 pueblos en tres municipios. El más contaminado y sobrexplotado fue el conocido como Chihuahuita en el municipio de Zacatepec

Con severas presiones por el agua, 50% de los mexicanos, revela estudio

Angélica Enciso L.

Alrededor de 40 por ciento de los habitantes de América del Norte –unos 170 millones de personas– vive en cuencas con severas presiones por el agua. En esta situación está la mitad de la población mexicana y gran parte de los habitantes del suroeste de Estados Unidos, señala el documento Perspectivas ambientales en América del Norte para el año 2030.

 

En América Latina y el Caribe, entre 17 y 20 millones de niños trabajan: ONG

Carolina Gómez Mena

 

Piden laboratorios a la Ssa ampliar plazo para renovar registros sanitarios de medicamentos

Ángeles Cruz Martínez

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) solicitó a la Secretaría de Salud (Ssa) la ampliación del plazo para la renovación de los registros sanitarios de medicamentos, para compensar los tres años que pasaron desde la reforma del artículo 376 de la Ley General de Salud (LGS) hasta el inicio formal del proceso, en febrero pasado.

 

Advierten sobre riesgo de niños con diabetes o infartos por la obesidad

Ángeles Cruz Martínez

 

Sinaloense gana Premio Nacional Juvenil del Agua

Notimex

 

Promoverá la UNAM desarrollos científicos y tecnológicos en sectores público y privado

Laura Poy Solano

En la transferencia de tecnología al sector productivo, privado, público y social, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) irá como “socio”, pero sin participar en la comercialización de productos o servicios, “porque la universidad pública tiene un compromiso social que vamos a seguir impulsando”, afirmó Jaime Martuscelli Quintana, director de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la máxima casa de estudios.

 

Incorporarán en la UE a México como socio en proyectos humanísticos

Emir Olivares Alonso

 

Trabajadores de universidades ganan $3 mil mensuales: Contu

Carolina Gómez Mena

Durante los pasados 10 años, el salario de trabajadores administrativos de las universidades públicas del país ha perdido cerca de “45 por ciento” de su poder adquisitivo, al grado de que sus percepciones mensuales, en promedio, son de “3 mil o 4 mil pesos”, señaló José Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), quien expresó que con el alza actual de los productos básicos urge superar dicho “rezago” salarial.

 

Persiste la cerrazón de autoridades de la SEP ante demandas de la DGEI

Laura Poy Solano

 

Debe cambiar el modelo educativo

Emir Olivares Alonso

 

En México se resta importancia al estudio de la historia: Loaeza

Notimex

Con un llamado a las autoridades del sector para que se revisen los planes de estudio de la educación básica y media, donde se ha restado importancia a la asignatura de historia, Soledad Loaeza clausuró la segunda Olimpiada Mexicana de Historia (OMH).

 

Acuerdan OCDE y SNTE “corregir” deficiencias en el modelo educativo

Laura Poy

 

Docentes bloquean juzgados

De la Redacción

 

Aumentar $3 mil millones el presupuesto de Liconsa, piden

Ciro Pérez Silva

Mientras el director de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Jesús Galván Muñoz, pidió en la Cámara de Diputados un incremento de 3 mil millones de pesos en la partida presupuestal para el año próximo, a efecto de aumentar el padrón de beneficiarios y sustituir las importaciones de leche, secretarios de Desarrollo Social de entidades gobernadas por el PRI denunciaron que los programas sociales Oportunidades, y el de 70 y más están siendo utilizados con fines electorales, además de que el gobierno federal aplica de manera unilateral las reglas de operación.

 

Obispos de Orlando discuten por primera vez casos de pederastia

Afp

 

Común, la venta de niños en Togo

 

Colombia: ley contra violencia a mujeres

Afp

 

Severo congestionamiento vial en inmediaciones del AICM, por cierre del acceso sin previo aviso

Triunfo Elizalde

Sin tomar en cuenta a los vehículos que se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedentes de las avenidas Río Churubusco y Balbuena, Zaragoza y Hangares, todas con dirección sur-norte, el Gobierno del Distrito Federal, que construye una nueva base de concreto sobre el bulevar Aeropuerto, cerró, sin previo aviso, la circulación hacia la terminal aérea, creando un caos vehicular pocas veces visto, el cual se incrementó por la lluvia que no dejó de caer durante todo el día.

 

“Florence Cassez es secuestradora, no víctima”

A la opinión pública: