Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Capital Suspenden al juez hermano de El Nazi

■ Confirman complicidad de empleados de Grumer con asaltantes

Suspenden al juez hermano de El Nazi

Agustín Salgado

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSDF) decidió suspender al juez 41 de lo penal Gustavo Ramírez Ávila en tanto se define su situación jurídica. Ramírez Ávila es acusado por la procuraduría capitalina del delito de actos contra la administración de justicia y será la próxima semana cuando un juez del fuero común determine si le dicta el auto de formal prisión.

Fuentes del TSJDF informaron que el juzgado 41 quedará a cargo del secretario de acuerdos, además de asegurar que la investigación que enfrenta el togado se realizará conforme a derecho.

Por la noche corrió la versión de que se había girado orden de aprehensión contra el juez, sin embargo, al cierre de la edición, esto no pudo ser confirmado.

Confirman nexo en asaltos a camionetas de seguridad

Por otra parte el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Rafael Mateos Poumian dijo que los robos a camionetas de transporte de valores que han ocurrido durante los meses recientes han tenido modus operandi similares y “existen datos que permiten establecer conexidad entre bandas y eventos”.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que no necesariamente se trata de una misma banda pero que son delincuentes que “están en conexión”. Incluso el subprocurador no descartó que dicha conexión se pueda dar desde el interior de un reclusorio.

Asimismo, se confirmó que alguien de la empresa Grumer filtra “la información de los recorridos y la vulnerabilidad de los procedimientos”, sin embargo, dicha persona aún no ha sido ubicada.

En torno al caso más reciente, ocurrido el jueves pasado en el Instituto Nacional de Pediatría, se informó que han declarado unas 24 personas, con lo que se ha logrado establecer que la acción fue planeada con semanas de anterioridad y que la menor de edad que cargaba una de las detenidas ya fue entregada a sus abuelos

Por último, la SSP local informó que la camioneta Ecosport en la cual presuntamente viajaban los cómplices de los detenidos fue robada el miércoles y que uno de los policías que resultaron heridos en los hechos aún se reporta grave.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.