Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Capital El GDF dará ayuda a familias en riesgo por lluvias

■ Entregarán láminas, catres y polines

El GDF dará ayuda a familias en riesgo por lluvias

Ángel Bolaños y Gabriela Romero

A fin de proteger en esta temporada de lluvias a alrededor de 5 mil familias en condiciones de pobreza extrema que habitan en viviendas precarias de las 16 delegaciones, el Gobierno del Distrito Federal, entregará la próxima semana 4 mil polines, 100 mil láminas de cartón para techar, mil catres, y 20 mil colchonetas y cobijas, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, y el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social, César Cravioto, informaron que estas familias podrían requerir de estos apoyos, tanto en la zona rural como urbana, además se contará con cinco albergues con capacidad para recibir a 300 personas que enfrenten alguna situación de riesgo durante la presente época de lluvias.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del DF, el perredista Daniel Salazar, urgió al gobierno capitalino a reforzar las trabajos de prevención en los 90 puntos de inundación y encharcamientos más recurrentes.

Señaló que éstos, junto con los deslaves que se registran durante la temporada de lluvias, ponen en riesgo a miles de capitalinos. “Son focos rojos para alertar a las autoridades, quienes deben reforzar acciones para evitar desgracias que lamentar”.

El legislador local recordó que en la ciudad de México se calcula que hay seis mil viviendas asentadas en laderas o cerca de cauces de ríos, las cuales podrían quedar sepultadas por toneladas de tierra y lodo.

En opinión de Daniel Salazar el gobierno capitalino requiere de una inversión superior a los 865 millones de pesos para realizar diversas obras que le permitan resolver estos problemas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.