Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Espectáculos Charly García será internado en un hospital siquiátrico

■ Ingresará luego de que termine su tratamiento por neumonía

Charly García será internado en un hospital siquiátrico

Afp

Ampliar la imagen En la imagen, Charly García es llevado en camilla para ser transportado del hospital en Mendoza a Buenos Aires, el jueves pasado En la imagen, Charly García es llevado en camilla para ser transportado del hospital en Mendoza a Buenos Aires, el jueves pasado Foto: Reuters

Buenos Aires, 13 de junio. El roquero argentino Charly García (56 años) será llevado a una clínica siquiátrica cuando finalice el tratamiento por neumonía en el Hospital Argerich, informó este viernes el director del centro asistencial porteño Donato Spaccavento.

“Charly no está en condiciones síquicas de decidir dónde estar internado, por eso pedimos a un juez que cite a la familia y disponga su ingreso a una clínica siquiátrica”, explicó Spaccavento.

“Está muy ansioso, tiene un cuadro importante de ansiedad y seguramente se trata de alguna situación de abstinencia”, dijo el director, quien apuntó que “está sedado casi todo el tiempo, de buen humor, pero muy ansioso.

“Esta mañana, por ejemplo, nos pidió irse a su casa, pero no está en condiciones de decidir dónde estar; además debe seguir el tratamiento contra su neumonía, que inició en Mendoza”, aclaró Spaccavento.

García fue trasladado el jueves en un avión sanitario desde Mendoza, donde estuvo internado en terapia intensiva tres días por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de la ciudad.

Un parte médico, brindado el viernes por Néstor Hernández, subdirector médico del Argerich, señaló que el músico “tiene periodos en que está bien y otros de mucha ansiedad e irritabilidad por lo que decidimos sedarlo”.

Hernández aclaró que el creador de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán “no está atado a la cama. Come y bebe por sus propios medios, pero lo sedamos para bajar la ansiedad”.

Spaccavento precisó que después de hablar con Miguel García, hijo del músico y uno de sus apoderados, y la dirección de siquiatría del hospital, se resolvió pedir a la justicia una medida cautelar para que Charly sea derivado a un hospital siquiátrico.

Respecto de la neumonía, Spaccavento detalló que “está mejorando mucho, recibe los antibióticos de manera intravenosa, y se ha comportado de manera gentil y educada con todos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.