Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Estados Frustran robo de 3 vehículos de lujo en Guanajuato; 5 detenidos

■ Amplio despliegue policiaco cerca de la agencia, por reunión de Camilo Mouriño y Manuel Oliva

Frustran robo de 3 vehículos de lujo en Guanajuato; 5 detenidos

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 13 de junio. Un grupo armado intentó robar tres vehículos de lujo de una agencia automotriz, pero no contaba con que a unos 500 metros el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, sostenía una comida con el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, por lo que había un amplio despliegue de vigilancia en la zona.

La dirección de Seguridad Pública capitalina reportó que seis sujetos ingresaron a la agencia automotriz DAGSA, ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero, principal acceso a la ciudad, para pedir una prueba de manejo de tres vehículos todo terreno, la que les fue concedida, e incluso les designaron a otros tantos empleados para acompañarlos.

Los hombres sacaron los autos pero el área estaba sitiada por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la policía ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del estado y municipales, con motivo de la visita del funcionario federal.

“Los delincuentes pretendieron escapar por un camino que, sin embargo, los llevó de regreso a la agencia automotriz; al llegar a un retén pretendieron escaparse pero en su huida cayeron a un barranco y, luego, pretendieron huir por un río que se encuentra en creciente, pero las unidades de seguridad se encontraban en una coordinación de fuerza por la visita del secretario Mouriño”, relató el alcalde capitalino Eduardo Romero Hicks.

Aunque hubieran logrado escapar, los delincuentes tampoco hubieran podido llegar muy lejos ya que un empleado de la agencia que llegó a reconocer las unidades declaró que “la verdad es que se quedaron sin gasolina, dieron una vuelta muy larga y por los retenes se gastaron la que quedó: creo que escogieron el peor día para robar”.

Las unidades fueron recuperadas por la policía municipal mientras que cinco de los seis presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se deslinde su responsabilidad en estos hechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.