Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Estados Taxistas de Cancún protestan por “competencia pirata”

■ Acusan a hoteleros de dar preferencia a otros choferes y afectar sus ganancias en 80%

Taxistas de Cancún protestan por “competencia pirata”

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 13 junio. Unos mil taxistas, a bordo de sus unidades, se manifestaron en la zona hotelera de este destino turístico contra el llamado transporte pirata de pasajeros que ofrece su servicio entre el aeropuerto internacional y los diversos centros de hospedaje tanto de esta ciudad como de la Riviera Maya.

Higinio Rejón, líder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, quien cuenta con más de cinco mil agremiados, acusó a los hoteleros de que sus empleados dan trabajo a los transportistas piratas en perjuicio de sus representados, por lo que optaron por concentrarse en el bulevar Kukulcán para circular a baja velocidad en protesta para demandar respeto a sus derechos.

Precisó que unos cuatro mil taxis piratas trabajan en la zona hotelera, lo que ha provocado reducción en sus ingresos hasta en 80 por ciento mensual.

Señaló que no es su interés causar perjuicios económicos a la industria hotelera, sino “llamar la atención de los dueños y administradores respecto de que sus empleados, recepcionistas, agentes de seguridad y otros, tienen vínculos económicos con los transportistas ilegales y nos dejan sin trabajo, sobre todo los hoteles de tiempo compartido”.

Sin embargo, el líder de los hoteleros, Jesús Almaguer, acusó a los taxistas de dar un mal servicio, como una de las causas del problema y los llamó a negociar dentro de la Asociación de Hoteles de Cancún en lugar de protestar en las calles. Además, los exhortó a no afectar la zona hotelera.

Dijo que existen comentarios de hoteleros con tiempo compartido de que existe esta molestia con los taxistas, “pero primero hay que tener la calidad y servicio que exige el cliente tanto en unidades y en el personal; se requiere gente que hable inglés y buenas unidades, pero no hay acuerdo”.

Por otro lado, agregó “hay turistas que llegan a través de agencias de viajes, mayoristas y líneas aéreas que tienen contratadas empresas locales con sus propias unidades y ahí no podemos intervenir; esas son negociaciones que se hacen en sus lugares de origen, eso lo avala la federación y las licencias de agencias de viaje y demás; eso no está en nuestras manos resolver”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.