Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Mundo Apagón en Washington DC provoca caos y pánico

■ No se trata de un acto terrorista, aclaran autoridades; sofocan dos incendios en el Metro

Apagón en Washington DC provoca caos y pánico

Reuters

Ampliar la imagen Empleados del edificio Eisenhower, sobre el campus de la Casa Blanca, esperan el retorno de la electricidad Empleados del edificio Eisenhower, sobre el campus de la Casa Blanca, esperan el retorno de la electricidad Foto: Ap

Washington, 13 de junio. Un extendido apagón y un incendio en el Metro dejó a la capital Washington a oscuras y provocó un caos en la hora de mayor tráfico la mañana de este viernes, mientras el Departamento de Seguridad Interior informó que el hecho no parecía estar ligado con un acto terrorista.

“En este momento no estoy al tanto de ningún nexo con el terrorismo”, declaró la vocera Laura Keehner. “Parece ser un tema con una subestación”, agregó.

La falla dejó sin energía al Departamento del Tesoro y parte de la Casa Blanca tuvo que recurrir a los generadores de emergencia para abastecerse de luz.

El apagón dejó sin servicio eléctrico a las estaciones del Metro de Dupont Circle, Farragut North, Farragut West y Shaw, lo que generó retrasos en los trenes y largas esperas a los usuarios.

Según el diario The Washington Post, fueron declarados dos incendios en la céntrica estación de Metro Center a las 7:30 y 9:50 de la mañana, hora local, que añadieron más caos a la situación.

La portavoz del transporte urbano, Lisa Farbstein, dijo que los bomberos apagaron el fuego en las vías del subterráneo, pero los trenes tuvieron que usar las mismas vías durante más de una hora, lo que causó numerosos retrasos.

El servicio eléctrico fue restablecido horas después, sin embargo los bomberos seguían trabajando en algunas estaciones del Metro que permanecían cerradas.

Pepco, la empresa que abastece de electricidad a esta capital, y la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington declararon no saber si el apagón y el incendio estaban relacionados.

Un vocero de la policía indicó que no hubo heridos ni accidentes vinculados con el apagón.

Los pasajeros del Metro sufrieron la semana pasada cortes en las líneas debido a las fuertes lluvias que afectaron la región.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.