Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Política La APPO pide a la SG instalar mesa de diálogo

La APPO pide a la SG instalar mesa de diálogo

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 13 de junio. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) emplazó a la Secretaría de Gobernación (SG) a instalar una mesa de diálogo para que sean atendidas sus demandas políticas que, dijeron, “siguen siendo vigentes y no hay ningún avance”.

Hizo un llamado a sus seguidores a mantener el orden y evitar una confrontación con la policía durante la marcha que se realizará este sábado en conmemoración del segundo aniversario del frustrado desalojo de maestros en el zócalo, lo que dio inicio al surgimiento de la APPO y al peor conflicto en la historia de la entidad.

Acompañado de consejeros estatales de la APPO, Israel Vásquez, de la dirección de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la libertad de los “presos políticos y de conciencia”, la cancelación de las órdenes de aprehensión y de los procesos penales, el castigo a los responsables de la represión, la indemnización a las víctimas de la represión y las garantías para el regreso de los exiliados son demandas pendientes.

Además exigió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desarrolle una investigación con estricto apego a derecho e imparcialidad sobre las violaciones a derechos humanos cometidas contra simpatizantes del movimiento magisterial y popular.

Convocó a quienes participarán en la marcha a mantener el orden “y la disciplina combativa” para evitar caer en cualquier acto de provocación y confrontación con la policía estatal, porque “el gobierno lo que está esperando es generar propaganda en contra del movimiento y en particular de la APPO”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.