Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Política Invitarán al mandatario a visitar Cuba

Invitarán al mandatario a visitar Cuba

Georgina Saldierna

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, llevará a cabo una visita oficial a México los días 11 y 12 de septiembre, en la que hará una invitación para que el presidente Felipe Calderón visite la isla en fecha que se acordará posteriormente, informó el embajador de esa nación, Manuel Francisco Aguilera de la Paz.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, señaló que el proceso de recomposición de las relaciones entre ambas naciones marcha bien. El gobierno de México ha demostrado con hechos su voluntad de normalizar y desarrollar los vínculos con Cuba, enfatizó.

Consideró que las relaciones entre los dos gobiernos nunca debieron dañarse, como no se afectaron los históricos e indestructibles vínculos de hermandad que existen entre los pueblos.

Aguilera de la Paz estimó que el único interesado en un enfrentamiento y el único que se beneficia con un distanciamiento entre ambos países es el imperio que “tenemos de común vecino”. Esa es “la mera verdad”, puntualizó retomando una expresión común entre los mexicanos.

Precisó que su gobierno no pretende que el país se forme con la isla. “No queremos que México tenga dificultades en su relación con Estados Unidos. Lo único que exigimos es que México, en su relación con Cuba, al igual que con los demás países del mundo, mantenga, como ha hecho el actual gobierno, un estricto apego a los principios del derecho internacional refrendados en la Carta de las Naciones Unidas y, consecuentemente, no se alinee a la política hostil de Estados Unidos contra la isla.”

La prensa mexicana, continuó, puede ayudar mucho en este proceso si en aras de la responsabilidad de informar con objetividad y veracidad no se alinea a Estados Unidos en su guerra mediática y no se deja engañar por su feroz campaña de desinformación sobre la realidad cubana.

El embajador puntualizó que el imperio y su poderosa maquinaria de medios de información falsean la realidad de su país para justificar su guerra sucia contra Cuba, aislarla y conseguir el apoyo de la comunidad internacional para su declarado objetivo de derrocar la Revolución y provocar un cambio de sistema.

Mencionó que han logrado cierto éxito en la imposición de una imagen distorsionada de Cuba. Pero si en la isla hubiera violaciones masivas a los derechos, si se reprimiera al pueblo, si la mayoría e incluso una minoría significativa se opusiera a la Revolución, ningún gobierno hubiera podido sostenerse no ya 50 años, sino menos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.