Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Sociedad y Justicia La educación, vínculo crucial entre países: Antonio Garza

La educación, vínculo crucial entre países: Antonio Garza

Laura Poy Solano

Ampliar la imagen La secretaria de Educación de Estados Unidos, Margaret Spelligns, y el embajador Antonio Garza, realizaron una visita a la escuela primaria Estados Unidos de América, ubicada en la unidad habitacional John F. Kennedy en la delegación Venustiano Carranza La secretaria de Educación de Estados Unidos, Margaret Spelligns, y el embajador Antonio Garza, realizaron una visita a la escuela primaria Estados Unidos de América, ubicada en la unidad habitacional John F. Kennedy en la delegación Venustiano Carranza Foto: Francisco Olvera

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Margaret Spellings, realizó una visita a México para conocer las prácticas educativas en escuelas de formación básica, además de sostener reuniones privadas con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellos, Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo Morales.

En su recorrido por la escuela primaria Estados Unidos de América, Spellings, visitó el aula “lúdica”, del plantel educativo donde intercambió comentarios con profesores y alumnos.

La funcionaria también se entrevistó con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Rico Ferrat, así como con Carlos García de Alba, director general de Relaciones Internacionales de la SEP.

En compañía del embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, Spellings exhortó a los estudiantes mexicanos a “leer mucho, porque así podrán ser todo lo que ustedes quieran y a respetar y querer mucho a sus maestros, quienes son los que más se preocupan por su aprendizaje”.

Por su parte, Antonio Garza enfatizó que la educación es uno de “nuestros intereses mutuos, al ser un vínculo directo y crucial con el futuro de ambas naciones a través de niños y jóvenes que serán nuestra próxima generación de líderes”.

Recordó que actualmente cerca de 14 mil estudiantes mexicanos estudian en universidades de Estados Unidos, mientras que 10 mil universitarios de ese país cursan sus estudios en instituciones mexicanas, como parte de los programas de intercambio educativo, a los que consideró de “vital importancia” para ambos países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.