Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Capital Revisará la SSP-DF los sistemas de seguridad de los hospitales de la ciudad

■ Admite la compañía Grumer que tiene fugas de información

Revisará la SSP-DF los sistemas de seguridad de los hospitales de la ciudad

Agustín Salgado

Con la finalidad de evitar que se repitan hechos delictivos al interior de los hospitales del sistema de salud pública, como el Hospital General y el Instituto Nacional de Pediatría, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizará recorridos en los nosocomios de la ciudad de México para revisar –de manera conjunta con las autoridades médicas–, los sistemas de seguridad existentes, así lo informó el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas.

En el mismo orden de ideas, el servidor público informó que ya se reunió con Cuauhtémoc Morales, quien es director general de la compañía de traslado de valores Grumer. “Queremos ver los mecanismos de seguridad de los hospitales, cómo funcionan sus sistemas de videovigilancia y si hay puntos ciegos.”

Entrevistado en el estand de tiro de la corporación, Joel Ortega señaló que en el caso del Instituto Nacional de Pediatría, “los delincuentes entraron por una cancha de futbol, donde no hay cámaras, y pasaron desapercibidos”.

De la labor que se realizará en dichos recorridos, indicó: “primero vamos a hacer un trabajo de inventarios de seguridad y después tareas de codificación para establecer los días y horarios de suministro (a cajeros automáticos)”.

Con respecto a la reunión que tuvo con las autoridades de Grumer, dijo: “están conscientes de que hay un problema dentro de la empresa o que alguno de sus empleados filtra la planeación de los servicios y creo que es muy bueno que se reconozca, porque ya se tiene la mitad de la solución”.

Nada grave que lamentar por los hechos del Zócalo

En otro orden de ideas, Ortega Cuevas se refirió a los sucesos que ocurrieron el viernes por la noche en la plancha del Zócalo capitalino al finalizar el concierto de rock que organizó el gobierno capitalino.

“No tenemos ningún reporte de robo en algún establecimiento comercial. Yo le ordené al director del Centro Histórico que hablara con los comerciantes y les puedo decir que el resultado fueron algunos vidrios rotos en dos establecimientos comerciales.

“No fueron grupos organizados, fue un grupo que se unificó a partir del incidente de las turistas extranjeras (que en un balcón del hotel Majestic se despojaron de sus blusas). Durante el acto todo transcurrió en absoluto orden y los conciertos de rock siempre conllevan algún riesgo, pero no tenemos nada grave que lamentar, más que la persona a la que le rompieron una botella en la cabeza.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.