Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Economía Homologarán países del TLCAN reglas para transporte

Homologarán países del TLCAN reglas para transporte

México, Estados Unidos y Canadá acordaron continuar los trabajos para implementar iniciativas que les permitan armonizar las regulaciones sobre seguridad vehicular e identificar las áreas específicas de cooperación regulatoria, para reducir o prevenir accidentes en las carreteras, así como establecer proyectos piloto para la aplicación de tecnologías en puntos prioritarios para reducir el congestionamiento vehicular en los cruces fronterizos.

Durante la Segunda Reunión de Ministros de Transporte de América del Norte, en Ottawa, Canadá, el secretario de Transporte del país anfitrión, Lawrence Cannon; la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, coincidieron en que un sistema de transporte eficiente e integrado, constituye un factor clave en el éxito de América Latina; de ahí que para maximizar los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refrendaron su compromiso de fortalecer el flujo eficiente y seguro de bienes y personas.

Se manifestaron por dar atención continua a las políticas y enfoques estratégicos dentro del sistema de transporte regional para facilitar el comercio y crecimiento económico.

Los titulares de Transporte manifestaron la disposición de sus gobiernos para continuar trabajando en la propuesta de diversas iniciativas, entre las que destaca armonizar las resoluciones sobre seguridad vehicular, a través de implementar un programa piloto que evalúe la factibilidad de cooperación regulatoria entre los tres países.

Por ello, se realizará un análisis costo-beneficio que identifique áreas específicas de cooperación regulatoria para reducir y prevenir accidentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.