Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Estados Rinde protesta nueva lideresa del PRD-Durango

Rinde protesta nueva lideresa del PRD-Durango

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 14 de junio. Entre gritos, conatos de violencia y enmedio de vigilancia policiaca, Soledad Ruiz Canaan rindió protesta como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Durango, tres meses después de la elección estatal. El acto se realizó en un hotel, pues la sede perredista sigue ocupada por seguidores del candidato perdedor, José Ramón Enríquez.

La mañana del sábado en un hotel de la ciudad, se había convocado a la instalación del Consejo Estatal del PRD y a la toma de protesta de la nueva dirigencia, la reunión estaba programada a las 11 horas. Sin embargo, minutos antes, un grupo de perredistas, seguidores de José Ramón Enriquez, impidieron la toma de protesta por lo que fue necesario que llamaran e interviniera la policía estatal preventiva luego de algunos conatos de violencia entre integrantes del sol azteca.

Al llegar la corporación policiaca, que fue solicitada por la administración del hotel, Soledad Ruiz Canaan y su gente salieron por el centro comercial del hotel y se trasladaron a un restaurante cercano al lugar en donde, sin perder tiempo, rindió la protesta, inclusive en dos ocasiones porque en la primera no alcanzaron a llegar los reporteros con sus cámaras de video y fotografía para que dieran una suerte de aval a este acto.

Sergio Duarte Sonora, otro candidato perdedor en la interna estatal, fue el encargado de tomar la protesta a Ruiz Canaan, y aseguró que están dentro de la legalidad, aunque agregó que quedarán pendientes algunos nombramientos como del secretario general que debe ser designado por el grupo de José Ramón Enriquez que quedó en segundo lugar en las elecciones del 16 de marzo. También quedó pendiente la instalación del séptimo consejo estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.