Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Mundo UE: enojo por el fracaso en Irlanda

UE: enojo por el fracaso en Irlanda

Afp

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamó a que la Unión Europea (UE) presione para la ratificación de su tratado de reforma, pero el no que votó Irlanda revivió conversaciones de que capitales pro europeas formen su propio club.

Sarkozy dijo que el rechazo del pacto de reforma en el referendo no debería provocar una crisis y confirmó que el premier británico, Gordon Brown, le aseguró que desafiará a los irlandeses y buscará la ratificación del tratado.

“Dieciocho estados europeos han ratificado (el tratado). Los otros deben seguir ratificando (...) para que este incidente irlandés no sea una crisis”, dijo Sarkozy en rueda de prensa junto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de visita en París.

Así, Londres se unió a los esfuerzos de París y Berlín para salvar este año el pacto, conocido como Tratado de Lisboa, durante la presidencia francesa de la UE.

El gobernante de Luxemburgo y veterano negociador, Jean-Claude Juncker, estaba más deprimido y pronosticó una Europa en que una pequeña agrupación de estados comunitarios desarrollarían iniciativas de políticas conjuntas por sí mismos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.