Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Política México, libre del mal de las vacas locas

México, libre del mal de las vacas locas

Carolina Gómez

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el gobierno mexicano  y los productores de ganado bovino “se anotaron  un  gran triunfo de carácter internacional al obtener el reconocimiento de país que tiene bajo control a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) también conocida como enfermedad de las vacas locas”.

Según la dependencia México tiene la autorización de exportar sin límites su ganado en pie y comercializar los productos de carne de res a mercados nuevos de otros continentes.

Apuntó que dicha certificación fue otorgada por la Comisión Científica de la Organización Mundial de Sanidad Animal con base a lo dispuesto por el Código sanitario para animales terrestres del citado organismo con sede en París.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, refirió que se obtuvo este reconocimiento después de reunir las evidencias sobre los trabajos de prevención que se realizan en el país a través de las secretarías de Agricultura y Salud, así como por parte de los ganaderos, industriales, empresas fabricantes de alimentos de harinas de carne y hueso para el consumo animal y las organizaciones de médicos veterinarios y otras disciplinas afines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.