Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Deportes Con ligera ventaja, Alemania disputará hoy ante Austria el pase a cuartos

■ En otro cotejo de manera simultánea, una relajada Croacia se medirá contra Polonia

Con ligera ventaja, Alemania disputará hoy ante Austria el pase a cuartos

■ “Jugaremos para ganar, pero creo que no clasificaremos”, dijo un pesimista Leo Beenhakker

Agencias

Ampliar la imagen El croata Iván Klasnic (izquierda), a quien le fue trasplantado un riñón, tendrá oportunidad de alinear en el encuentro contra los polacos El croata Iván Klasnic (izquierda), a quien le fue trasplantado un riñón, tendrá oportunidad de alinear en el encuentro contra los polacos Foto: Reuters

Viena/Klagenfurt, Austria, 15 de junio. Austria y Alemania, con fuerte rivalidad histórica, disputarán este lunes un partido de alto voltaje, en el que estará en juego el pase a cuartos de final de la Eurocopa. En el otro cotejo del grupo B, Polonia enfrentará a una relajada Croacia.

El choque entre austriacos y germanos en el estadio Ernst Happel se jugará en forma simultánea con el de Kagenfurt, en el que los croatas, ya clasificados, se miden contra los polacos, que tienen un punto y están obligados a ganar.

Idéntica es la situación de Austria, con una unidad, mientras a los alemanes les basta un empate ante los anfitriones para convertirse en rival de Portugal en la siguiente fase.

Los hinchas austriacos sueñan, pues hace 30 años su selección, bajo la batuta de Hans Krankl, privó al “gigante del norte”, que defendía el título, de la final del Mundial de Argentina 78. El “milagro de Córdoba” se denominó a aquella victoria de 3-2, episodio que hoy reviven afición y prensa vienesa.

En Austria llaman despectivamente piefkes (arrogantes) a los teutones, quienes a su vez responden con el apelativo de osis a sus rivales.

En tanto, Polonia se jugará sus escasas posibilidades de avanzar. “Si hubiéramos batido a Austria todavía tendríamos oportunidad de pasar, pero no bajo estas circunstancias”, señaló casi abatido el técnico Leo Beenhakker, “jugaremos para ganar, pero creo que no clasificaremos”, admitió.

Sin embargo, los polacos enfrentarán a una Croacia que saltará a la cancha del estadio Worthersee con un cuadro diferente. Slaven Bilic, el estratega, no quiere sufrir ningún percance y cinco jugadores descansarán prensando en la fase de cuartos de final del viernes en Viena, frente al segundo lugar del grupo A.

En esta rotación de Bilic la Eurocopa tendrá por primera vez en su historia a un jugador disputando un encuentro con un riñón trasplantado: el delantero Ivan Klasnic.

La UEFA hizo una aclaración: Polonia avanzará a cuartos de final si se produce un empate absoluto con Austria en la segunda posición del pelotón. Ambas suman un punto y si vencen llegarán a cuatro, además de que podrían quedar igual en diferencia de goles y tantos a favor.

Entonces entraría como criterio de desempate el coeficiente UEFA, que involucra la fase de clasificación para el Mundial 2006 y la Eurocopa 2008, en el que Polonia fue mejor con cociente de 2.167, mientras los locales, que por ser anfitriones no disputaron la fase previa de este torneo, suman 1.500.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.